Hoy cocinamos una receta de filetes al brandy digna para cualquier celebración de amigos o familiares. Es una receta que su sabor gustará muchísimo y además es súper sencilla de preparar. Y para mejorar aún, la podemos tener preparada unas horas antes. Por lo cual resulta muy cómoda.
Como os he dicho es súper sencilla de cocinar, en apenas unos 15 minutos la tendremos lista. Os puedo asegurar que os dejaran los platos relucientes de lo rica que esta la salsa.
Yo en esta ocasión he elegido unos filetes de cabeza de cerdo, me resultan más jugosos. Con las carrilleras también queda riquísima. También podéis preparar con otro tipo de carne como el pollo o ternera. Ya depende del gusto de cada uno. Es una salsa abierta para todo tipo de carne.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de filetes al brandy. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Filetes de cabeza de cerdo (podéis usar otro tipo de carne)
- Una cebolla
- Una naranja de zumo
- Una copita de brandy
- 500 ml de nata para cocinar
- Una cucharadita de Bovril
- 150 gr de champiñones
- 6 lonchas de jamón serrano
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lo primero será limpiar los champiñones. Los troceamos en tamaño mediano.
Picamos la cebolla lo más pequeña que podamos. Ponemos un poco de aceite de oliva o bien mantequilla y doramos la cebolla.
Cuando empiece a tomar un poco de color la cebolla echamos los champiñones.
Cuando pierdan su tamaño los champiñones, añadimos la copita de Brandy, la cantidad exacta que le puse es también dos dedos de altura en un vaso normal. Llevamos a ebullición para que pierda todo el alcohol.
Exprimimos la naranja. La cantidad de zumo es como dos dedos de altura en un vaso. Si con una naranja no tenéis suficiente utilizar dos.Vertemos el zumo en la sartén, mezclamos.
Bajamos el fuego y vertemos la nata. Mezclamos muy bien. Añadimos la cucharadita de Bovril (el bovril es un extracto salado de carne de vaca, un condimento), Volvemos a mezclar.
Dejamos la salsa a fuego medio bajo mientras asamos nuestros filetes a la plancha.
Asamos los filetes previamente salpimentados en la plancha. Los doramos y vamos reservando.
Una vez que tenemos la carne lista, en la salsa vamos a echar el jamón cortado en tiras y añadimos también los filetes doraditos.
Mezclamos hasta que la salsa cubra los filetes. Probamos y si hiciera falta echamos un poquitín de sal. Tened en cuenta que lleva el bovril y el jamón.
Dejamos a fuego medio bajo unos 5 minutos y lista para servir.
Esta salsa esta riquísima y lo mejor es la sencillez que es cocinarla. Quedareis sorprendidos con su sabor. Yo os recomiendo muchísimo que la probéis. Como bien os dije es una salsa digna para cualquier comida que tengáis que preparar en casa para amigos o familiares.
Aquí os dejo su enlace a mi canal en YouTube, ahí me veréis cocinando esta deliciosa receta de filetes al brandy. Espero os guste y si es así os suscribais a mi canal. Me ayudais muchisimo con ese simple y gratuito gesto.
Aquí os dejo otro enlace de otra receta para poder acompañar a esta receta, unas patatas gajo en el horno con especias y hierbas aromáticas. Exquisitas.
Patatas gajo con aderezo y al horno
[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/patatas-gajo-aderezo-al-horno/» ]
Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchisimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.