Hoy os comparto la receta de pisto cocinado a mi manera. Os puedo decir que tiene un sabor que os encantará. Una buena receta para comer verduras con alegría, así da gusto comerse un buen plato. Que rico está.
Es una receta de pisto sencilla, lo único que necesita de su tiempo para que os quede perfecto, en textura y sabor. También es una receta que podéis hacer más cantidad y congelarla para otro día. Os aseguro que un tarrito de este delicioso pisto os sacará de más de un apuro.
Podéis acompañar este pisto a un buen filete de pollo o de la carne que más os guste. O con un huevo poche o frito. O simplemente solo con un trozo de pan. También lo podéis utilizar para alzar el sabor de vuestra boloñesa. Os lo aconsejo muchísimo. Guardar en el congelador un tarrito de estos y cuando hagáis la boloñesa añadirle este pisto, veréis que sabor toma.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de pisto a mi manera. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 6 tomates (he usado los tomates pera)
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Dos pimientos rojos medianos
- Una berenjena
- Un calabacín
- Un vaso de tomate frito
- Una cucharadita de orégano
- Una cucharadita de tomillo
- Un poco de pimienta molida
- Una cucharadita de café de Sal
- Una cucharadita de café de Azúcar (no esta en la foto)
Elaboración:
Vamos a lavar muy bien toda la verdura y vamos a comenzar a preparar nuestro pisto. En una sartén o cacerola honda vamos a poner aceite de oliva.
Vamos a picar la cebolla y los dos dientes de ajo. Lo añadimos al aceite ya caliente.
Picamos los dos pimientos rojos en trocitos, pequeños cuadrados. Y añadimos a la sartén.
Dejamos pochar los pimientos con la cebolla y los ajos. Unos 7 u 8 minutos aproximadamente.
Picamos el calabacín casi del mismo tamaño que los pimientos. La berenjena igualmente. Añadimos a la sartén cuando veamos que el pimiento está casi vencido.
Mezclamos muy bien y dejamos a fuego medio unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Ahora viene el paso de trocear el tomate. Puedes quitarle la piel al tomate si no te gusta encontrártela. Yo no pelo los tomates porque no me importa y así tiene más vitaminas.
Troceamos los tomates y añadimos a la sartén. Echamos una cucharadita de azúcar para quitarle un poco de acidez al sabor del tomate. Dejamos pochar.
Cuando veamos que el tomate está perdiendo su tamaño echamos una cucharadita de sal. Para mi es suficiente. Si te gusta más sabroso pues le añades un poco más. No suelo usar mucha sal en mis comidas.
Seguidamente echamos el vaso de tomate frito. Mezclamos muy bien. Añadimos la cucharadita de orégano, la de tomillo y un poco de pimienta molida.
Dejamos a fuego bajo unos 40 minutos. Removemos de vez en cuando. Así en ese tiempo y a fuego bajo todos los ingredientes se unirán formando un delicioso sabor.
Pasado el tiempo retiramos del fuego y servimos. Solo nos queda disfrutar de nuestro pisto.
Como os dije yo he hecho más cantidad para congelar. En casa solo lo como yo. Ni mi marido ni mis niñas quieren. No saben lo que se pierden. Las niñas las iré acostumbrando a su sabor para que aprendan a comer de todo. Entiendo que son muy pequeñas y les cuesta comer verdura así de esta manera. Pero a su padre no hay quien pueda con él. O se tritura la verdura o no la come. Jejeje.
Bueno espero os haya gustado mi receta de pisto a mi manera. Está delicioso. Su sabor os encantará. Yo tardo un instante en comer jejeje me queda el plato limpito.
Os pongo a continuación la video receta de este riquísimo pisto a mi manera. Una delicia.
Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.