Hoy receta de pasta con tomates y espinacas, un plato saludable y lleno de sabor que seguramente encantará a todos en casa. He usado la variedad de tomates cherry pera. Con mucho sabor.
Receta sencilla y fácil. En tan solo unos 15 minutos escasos la tienes preparada.
La cantidad que os digo a continuación es para una persona. Espero que os animéis a probar esta receta de pasta con tomates y espinacas.
Aqui os dejo la video receta por si queréis ver como la he preparado en casa esta receta de pasta con tomates y espinacas.
Vamos a la cocina a preparar esta receta de pasta con Cherry y espinacas.
INGREDIENTES
- 6 dientes de ajo
- 8 a 10 tomates Cherry
- Unas ramitas de tomillo fresco o bien una cuchara de postre de tomillo seco
- 50 gr de espinacas
- Pasta cocida, la que mas os guste
- Pizca de sal y pimienta
- Queso parmesano laminado
- Nueces, unas 6 troceadas
- 100 ml de vino blanco
PREPARACION
Comienza dorando los ajitos a fuego medio con tres cucharadas de aceite de oliva. Este proceso añadirá un toque agradable y aromático a nuestro plato, por lo que asegúrate de no saltarte este paso.
Una vez que los ajitos hayan tomado color, añade los tomates cherry y unas ramitas de tomillo. El tomillo aportará un toque herbal maravilloso a la receta.
Cocina estos ingredientes unos 3 a 4 minutos a fuego medio. Recuerda mezclar ocasionalmente para evitar que los ingredientes se peguen a la sartén.
Cuando notes que los tomates cherry están tiernos, es hora de añadir las espinacas. Cocina hasta que las espinacas se reduzcan. Este proceso puede llevar uno o dos minutos.
En este punto, cuando reduzcan las espinacas y los cherrys estén tiernos, añade un chorrito de vino (unos 100 ml). Mantén el mismo fuego medio y continúa cocinando durante dos minutos más. El vino realzará los sabores de nuestro plato y le dará un toque especial. Vamos quitando en ese tiempo la piel a los tomates. La retiramos.
Pasados los dos minutos, añade la pasta ya cocida a la sartén, la pizca de sal y la pizca de pimienta. Saltéala a fuego medio durante 1 a 2 minutos. Si no tienes ramita de tomillo, puedes añadir una cucharadita de tomillo en este punto.
Una vez echamos la pasta en el plato, terminamos con un poco de queso parmesano laminado y unas poquitas nueces troceadas. Y a comer.
¡Y eso es todo! Ahora tienes un delicioso plato de pasta con tomates cherry y espinacas listo para disfrutar.
Esperamos que te haya gustado esta receta y que la pruebes en casa. Recuerda que puedes encontrar más recetas como esta aquí. ¡Hasta la próxima!
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES PARA ESTAR ACTUALIZADO O ACTUALIZADA AL MOMENTO. Subo recetas días alternos.
FACEBOOK https://www.facebook.com/yoyomismaymiscosas/
INSTAGRAM @mar_yoyomismaymiscosa
TIKTOK https://www.tiktok.com/@mar_yyomismaymiscosas
YOUTUBE https://www.youtube.com/@yoyomismaymiscosas