Saltar al contenido

Receta de Pan de Ajo y Perejil

Hoy os muestro la receta de pan de ajo y perejil, tanto en el horno como en la plancha. De las dos formas quedan muy ricas.

Es un aperitivo, un entrante, un acompañante de lo mas rico este pan de ajo.

Ademas se puede acompañar con los ingredientes que mas nos gusten. Como por ejemplo jamón, tomate y atún, aguacate y atún o jamón cocido, Tomate y queso. Una infinidad de tostas que nos podemos preparar con estos panecillos.

Aqui os dejo los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta receta de Pan de ajo y perejil

INGREDIENTES:

  • Una barra de pan
  • Dos dientes de ajo
  • 100 gr de mantequilla
  • Perejil fresco

ELABORACIÓN:

En una picadora, batidora o robot de cocina vamos a echar los dientes de ajo pelados, un poco de perejil al gusto y la mantequilla.

Trituramos hasta formar una mantequilla aromatizada.

Ahora cortamos el pan en rodajas

Le ponemos la mantequilla por una cara del pan

Si es en el horno lo tendremos pre-calentado a 200 grados. Ponemos el pan con la mantequilla puesta en la bandeja del horno o rejilla encima de un papel de horno.

Metemos la bandeja en la mitad del horno con calor arriba y abajo a 200 grados hasta que estén doraditos nuestros panes. Tened en cuenta que una vez fuera se pondrán crujientes. No lo tengáis mucho tiempo.

Aproximadamente con unos 5 a 10 minutos tendréis suficiente. Pero claro todo variara según nuestro horno.

Una vez lo veamos doradito lo sacamos y lo servimos bien calientes o frías. Están riquísimas de las dos formas

Y si la queréis en la plancha o sarten es muy fácil también.

Colocamos el pan con la mantequilla hacia abajo dando con la plancha la mantequilla. Doramos un poco y le damos la vuelta

Aqui lo que tenéis que tener cuidado es de que no se os quemen y entre una tanda y otra de pan que hagáis limpiáis la plancha con una servilleta de papel para que no existan restos y se os quemen.

Y aquí tenemos nuestra receta de pan de ajo y perejil terminadas. No me digáis que no es fácil. Y ademas riquísimas.

Podéis sustituir el perejil por orégano, muy ricos también.

Aqui os dejo la receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como los prepare en casa esta receta de pan de ajo y perejil:

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima

Ajustes