Saltar al contenido

Receta de Flan de Leche condensada

Hoy preparamos esta rica receta de flan de leche condensada. Facilisimo de preparar. Con muy poquitos ingredientes y nos queda de diez.

No hay nada como un flan casero hecho en casa. Su sabor, la textura, todo…. hace que se vuelva irresistible. Ademas se pueden hacer de mil ingredientes.

En esta ocasión he elegido un flan muy sencillo y fácil. Y usando muy poquitos ingredientes.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a preparar esta receta de flan de leche condesada casero.

INGREDIENTES:

  • 500 ml de leche entera
  • 400 ml de leche condensada (bote pequeño)
  • 5 huevos

Para el caramelo:

  • 7 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de agua
  • Media cucharadita de jugo de limón
  • Y si no queréis hacer caramelo podéis usar el comprado.

ELABORACIÓN:

Vamos a empezar por el caramelo. En un cazo vamos a echar el azúcar, el agua y las gotas de limón coladas.

Ponemos a fuego medio y dejamos hacer el caramelo sin mezclar ni remover ni nada.

Cuando empiece a estar dorado apagamos y vertemos sobre el recipiente que vayamos a usar para el flan de leche condensada.

Cuidado de no quemaros. Si os da miedo hacer caramelo podéis usar el caramelo que ya nos venden hecho.

Pondremos el horno a pre-calentar a 200 grados y dentro pondremos un recipiente con agua caliente. Vamos a preparar nuestro flan al baño maría.

Ahora en un reciente echamos los huevos y manualmente con las varillas vamos a mezclar pero no enérgicamente sino suavemente para no crear burbujas.

Una vez mezclados los huevos vamos a echar a la misma vez que removemos la leche y la leche condensada.

Ya todo mezclado vamos a colar sobre el recipiente que teníamos el caramelo. Colamos por si alguna pequeña parte del huevo no se hubiera mezclado, así nos aseguramos.

Una vez tenemos la mezcla de nuestro flan de leche condensada en el recipiente lo llevamos al horno y lo introducimos en el recipiente que teníamos con el agua.

Tened en cuenta que el agua le tiene que cubrir casi tres cuartas partes.

Horneamos a 180 grados con barra arriba y abajo. Yo he puesto el flan en la linea segunda empezando por abajo.

Mi flan de leche condensada a estado en el horno 1 hora y 15 minutos.

Pincháis y si os sale limpio apagáis el horno y dejáis enfriar dentro del horno con la puerta entre abierta unos 20 minutos.

El tiempo de horneado puede variar según el horno, según el recipiente, según el grosor del flan…. Os recomiendo que a partir de los 45 minutos estáis pendiente.

Pasado los 20 minutos lo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.

Una vez frío desmoldamos y ya tenemos nuestra receta de flan de leche condesada terminado. A disfrutar de nuestro rico postre.

Aqui os dejo la vídeo receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como lo prepare en casa esta receta de flan casero:

Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a Youtube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Ajustes