Aqui esta receta de flan casero cocinado al fuego. Tan cremoso, tan suave y tan fácil. Y lo mejor sin encender el horno nada de nada.
Nos queda una textura de flan casero que enamora desde el primer trozo que comes. Y ya os digo que van a alucinar en casa o tus invitados en alguna comida que organices.
Ya os digo que vais a repetir seguro, porque son de esos postres fáciles que no cuestan preparar…
Aqui os dejo la video receta por si queréis ver como lo he preparado en casa esta receta de flan casero cocinado al fuego.
Vamos a la cocina a preparar este rico flan casero.
INGREDIENTES
- 1 litro de leche entera
- 370 gr de leche condensada, una lata pequeña
- 1 cuchara sopera de aroma de vainilla
- 6 Huevos L
- Caramelo liquido o casero
PREPARACION
Comienza mezclando los huevos con las varillas manuales muy suavemente para no introducir nada de aire.
Luego añadimos la leche entera, la leche condensada y el aroma de vainilla. Mezclamos suavemente hasta que todos los ingredientes se combinen perfectamente.
Luego, vierte el caramelo líquido o casero en el recipiente, yo he usado uno de 20 cm de diámetro. Esto le dará a tu flan esa dulzura extra y un bonito acabado dorado con el caramelo.
Si no tenéis en casa comprado y queréis el casero es muy sencillo. Es poner al fuego 6 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de agua y una cuchara de postre de jugo de limón. Fuego medio hasta caramelizar.
Después de que el caramelo esté en su lugar, vierte la mezcla de huevo y leche en el recipiente. Tapamos con la tapadera si tuviera el recipiente o bien con papel de aluminio. Bien ajustado. Que no tenga ninguna salida de aire.
Introducimos en una olla con dos dedos de agua caliente. El agua debe ocupar 3/4 partes del recipiente del flan. Tapamos con una tapadera la olla. Vamos a cocinar al baño maria.
A un fuego lento, fuego bajo, numero 3 o 4 de mi placa de inducción que es del 1 al 9. Y deja que el flan se cocine lentamente. Este método de cocción a fuego lento es lo que le da al flan su textura característica.
Vamos a dejar cocinar 40 minutos por reloj.
Pasado el tiempo comprobamos por un lado si esta cuajado pinchando. Si está listo, tapamos nuevamente, colocamos tapadera en la olla y con el fuego apagado dejamos reposar una hora.
Una vez finalizada la hora, sacamos el recipiente, dejamos enfriar a temperatura ambiente un poco, lo tapamos siempre y luego lo pasamos a la nevera, donde no congela de 6 a 8 horas. Hasta que este enfriado completamente.
Cuando este totalmente enfriado, desmoldamos. Ahora tienes un delicioso flan casero cocinado al fuego listo para disfrutar.
Preparar flan casero puede parecer una tarea desalentadora, pero con esta receta fácil y directa, podrás crear un postre delicioso que seguramente encantará a todos en tu hogar.
No solo es delicioso, sino que también es un postre que puedes preparar con antelación, lo que lo hace perfecto para cenas o eventos especiales. Así que la próxima vez que tengas antojo de un postre delicioso, considera hacer tu propio flan cocinado al fuego.
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES PARA ESTAR ACTUALIZADO O ACTUALIZADA AL MOMENTO. Subo recetas días alternos.
FACEBOOK https://www.facebook.com/yoyomismaymiscosas/
INSTAGRAM @mar_yoyomismaymiscosa
TIKTOK https://www.tiktok.com/@mar_yyomismaymiscosas
YOUTUBE https://www.youtube.com/@yoyomismaymiscosas