Saltar al contenido

Receta de canelones de atún

Hoy cocinamos la receta de canelones de atún. Es una de las recetas más simples y de las más sabrosas que tengo en recetas de pasta. No tiene complicaciones y en una hora estaréis comiendo. Prepararla solo tardaremos unos 20 minutos y en el horno otros 20 minutos más o menos y listo. Os puedo decir que se sorprenderán con su sabor y querrán repetir.

Si tenéis niños esta receta de canelones de atún es otra receta más que tenéis que apuntar en vuestro recetario para los más pequeños. Mis niñas limpian el plato. La mayor nada más vino del colegio y vio la bandeja en la cocina me hizo una fiesta. Le gusta mucho al igual que la lasaña de carne. Son dos recetas que le encanta.

También esta receta de canelones de atún es muy socorrida. Podéis preparar más de la cuenta y congelar. Así tendréis para otro día preparada y solo os faltará hornear. Siempre que lo cocino hago de más, es un alivio para mí saber que puedo tener la comida lista sin tener que pisar la cocina mucho.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste la receta de canelones de atún. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Canelones (he utilizado los precocinado y dos cajas 24)
  • Una cebolla
  • Dos zanahorias
  • 600 gr de tomate triturado
  • Atún en conserva (6 latas he utilizado)
  • 700 ml de leche entera
  • Dos cucharadas soperas de harina de trigo
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Una cuña de queso semi curado para rallar o queso rallado

Elaboración:

Lo primero será poner agua a calentar. Una vez caliente echamos las láminas de los canelones en el agua y removemos de vez en cuando. El tiempo será según el fabricante. En esta ocasión fueron cerca de 20 minutos.

Si utilizáis los canelones sin pre-cocinar, ponéis agua en una olla a calentar, echáis sal y cuando empiece a hervir echáis las láminas de los canelones el tiempo que os ponga el fabricante. Escurrís y listo.

Están las dos opciones. Yo compre la opción primera, los canelones precocinados, me resultan más sencillos y más cómodos a la hora de prepararlos. Además se parten y se pegan menos unos con otros.

Mientras tenemos los canelones en agua caliente vamos a preparar el relleno. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, picamos la cebolla y la comenzamos a dorar. Pelamos y picamos las zanahorias y la añadimos.

Cuando veamos que están pochaditas y doraditas. Batimos la cebolla y la zanahoria en el vaso de la batidora.

En la misma surten o cacerola echamos el tomate triturado, antes unas 6 cucharadas de tomate la apartáis y la reserváis. Echamos sal, como una cucharadita. Y vertemos también la cebolla y la zanahoria batida. Mezclamos muy bien.

Cuando veamos el tomate frito, añadimos el atún escurrido previamente. Mezclamos. Mantenemos a fuego medio cinco minutos. Apartamos y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 200 grados.

En la encimera ponemos un trapo de cocina para poner las láminas de los canelones y absorban el agua que sobre.

Cogemos un recipiente apto para horno. El tomate que habíamos reservado ahora lo vamos a utilizar. Echamos en el recipiente unas tres cucharadas de tomate y extendemos por todo el interior.

Vamos rellenando los canelones y enrollándolos. Los colocamos con la parte de la unión hacia abajo.

Cuando tengamos toda la bandeja completa, echamos las otras tres cucharadas de tomate triturado y extendemos por encima un poco. Este toque de sabor del tomate es una delicia cuando están terminados los canelones.

Por último vamos a preparar una bechamel de lo más rápida y sencilla. Echamos unos 50 ml de aceite de oliva, como un dedo de grosor en un vaso, en un cazo o cacerola. Añadimos las dos cucharadas de harina de trigo. Removemos y mezclamos muy bien. Sofreímos un poco para que pierda el sabor a humedad la harina.

Vamos añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir la textura deseada. A mí me gusta ni muy líquida ni muy espesa. En su punto medio. Que cuando la eches ella misma se extienda solita. Ese es el punto que a mí me gusta, la bechamel perfecta para los canelones o lasaña. Añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada y mezclamos.

Si veis que os quedan algunos grumos, pasáis la batidora un instante y listo. Así os quedara una bechamel de lo más lisita y finita en su textura.

Vertemos la bechamel por encima y por todos lados hasta cubrir. Seguidamente rallamos el queso y espolvoreamos por encima. Suelo echar bastante queso. Nos encanta.

Llevamos al horno y en unos 20 minutos estará listo. Si queréis gratinar un poco más ponéis la función de grill y doráis hasta vuestro gusto.

Listo, ya tenemos nuestra receta de canelones de atún preparada. Espero os haya gustado y os animéis a probarla. Esta deliciosa y si tenéis niños les encantará.

 Aqui os dejo la vídeo receta de estos canelones de atún super ricos en mi canal de Youtube. Por si queréis ver como los preparé en casa:

Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes