Hoy para la cena he preparado este pudin de verduras con salsa de puré. Es una receta que vistosamente es muy bonita y muy colorida, gracias a las verduras que utilizamos. De sabor está muy rico y acompañado de esta salsa suave de puré de patatas con pimientos morrones hace que se complete la receta. Ambos sabores se complementan muy bien juntos.
Para los NO amantes de las verduras, os puedo decir que es una receta que comeréis y os sorprenderá. Yo tengo en casa a uno, mi marido y se lo comió todo. Le pregunte y me dijo que estaba bueno. ¡Bien! Por fin me dijo una vez que las verduras estaban buenas. Para poneros en situación en todos los guisos o salsas las tengo que pasar por la batidora, porque si no empieza a escarbar en el plato jajaja. Así que si en casa os pasa lo mismo o queréis que coman verduras, probad a preparar este pudin de verduras, les gustara.
A mí me ha gustado mucho y mira que puse una de las verduras que menos me gustan, el brócoli. Pues ha quedado muy rico de esta manera, la mezcla de los sabores de los ingredientes que he utilizado han hecho que ni lo notara. Buena receta para comer verdura, esa ha sido mi conclusión.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de pudin de verduras con salsa de puré. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Brócoli, unas cinco ramitas
- 7 zanahorias
- 6 espárragos verdes
- Guisantes (una latita en conserva usé)
- 150 ml de nata para cocinar
- 4 huevos grandes
- Sal
-
- Para la salsa de puré:
- 4 Patatas medianas
- 50 ml de nata para cocinar
- Dos pimientos morrones en conservas
- Sal
Elaboración:
Lo primero será cocer la verdura por separado. Ponemos tres ollas con agua con sal a hervir. En una echamos las zanahorias peladas, en otra el brócoli y en la última los espárragos limpiados.
Los espárragos para limpiarlos le cortáis la parte blanca que tenga en el tallo con cuidado de que la cabeza no se os rompa al ser más delicada. Para quitarle la piel un poco apoyáis el espárrago en la tabla y con el pelador de patatas vais limpiando un poco. Si son finitos los espárragos no hace falta este paso.
Los guisantes no os he cocidos porque son en conserva. Si utilizais congelados o naturales tambien tendreis que cocerlos en agua con sal.
En unos 10 a 12 minutos estarán los espárragos y el brócoli listo. Las zanahorias necesitaran unos 4 o 5 minutos más.
Una vez estén las verduras, escurrimos y las ponemos en un plato. Le ponéis un papel absorbente para el exceso de agua que les pueda quedar.
Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
En el vaso de la batidora echamos los 4 huevos, los 150 ml de nata, como medio vaso, y 5 zanahorias. Un poco de sal al gusto. Yo le puse como una cucharadita. Batimos muy bien todos los ingredientes.
En un recipiente para horno. Cogí el que suelo usar para pudin, el alargado, Ponemos papel de horno y vertemos un poco del líquido que acabamos de batir.
Echamos el brócolis, unos espárragos, unos guisantes. Las dos zanahorias que nos quedaban vamos a cortarlas a lo largo como palitos. Añadimos también.
Vertemos un poco más de líquido y echamos las verduras que nos quedan. Cubrimos con el resto de líquido que nos quede.
Llevamos al horno y a la temperatura de 180 grados con barra arriba y abajo sin ventilador unos 50 minutos.
Mientras vamos a preparar nuestra salsa de puré. Es una salsa muy suave y muy muy rica. Un complemento ideal para este pudin. La mezcla de los sabores se armoniza muy bien entre ellos.
Vamos a pelar las patatas, troceamos en cuadrados, las echamos en agua con sal y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y en unos 15 minutos estarán listas.
Una vez tenemos las patatas, escurrimos y las echamos en el vaso de la batidora, junto a los dos pimientos morrones y la nata. Unos dos dedos de nata, 50 ml aproximadamente. Echamos un poquitín de sal y batimos muy bien. Si la queréis más fina aun de textura la podéis pasar por el colador presionando con el cucharón de la sopa. Yo la deje tal cual, la vi perfecta.
Llevamos al fuego la salsa unos 3 o 4 minutos. Ya la tenemos lista. Ya solo nos queda esperar que este nuestro pudin de verduras terminado. Reservamos la salsa y un momento antes de servir calentamos un poco en el fuego
Pincháis pasado el tiempo y si sale limpio ya podéis sacarlo. Estará listo. El tiempo del horno será según nuestro horno. No todos calientan igual.
Desmoldamos y servimos. En un plato ponemos en el fondo un poco de salsa de puré y encima unas rodajas de nuestro pudin de verduras. Listo, a disfrutar de nuestra receta.
Espero os haya gustado esta riquísima receta de verduras, este pudin de verduras con salsa de puré.
Aquí os dejo otra receta muy rica para complementar nuestra comida, como postre. Este yogur natural casero. Muy sencillo y fácil. Queda muy muy rico.
Yogur natural casero sin yogurtera, súper fácil.
[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/yogur-natural-casero-sin-yogurtera/» ]
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si quieres estar al día de cualquier novedad, solo tienes que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.