Saltar al contenido

Pudin o budín de pan con leche condensada

Hoy os preparo un pudin o budín de pan con leche condensada. Vamos a aprovechar ese pan que nos sobró y prepararemos este delicioso pudin o budín de pan. Y si es un pudin o budín de pan casero mejor que mejor.

Es una receta de lo más sencilla y tradicional. Desde siempre se ha cocinado. Antiguamente la inventaron para aprovechar todo el pan que sobraba y actualmente la hacemos para disfrutar de un rico postre.

En esta ocasión le añadí leche condensada, me gusta de sabor como queda porque es un postre que no aparenta de sabor ser tan dulce. Yo no le he añadido nada más pero podéis añadir pasas, nueces, pistachos…. O pepitas de chocolate. Ya al gusto de cada uno.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste este pudin o budín de pan con leche condensada. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Una barra  (300 gr de pan)
  • 500 ml de leche
  • 300 ml de leche condensada
  • Una cucharada de aroma de vainilla
  • 4 huevos
  • Caramelo (casero 6 cucharadas de azúcar con 5 cucharadas de agua)

Elaboración:

Lo primero vamos a cortar el pan. En un cuenco hondo vamos a echar la leche y el pan. Lo dejamos que se empape bien y así nos sea más fácil trocearlo con la leche.

Pre-calentamos el horno a 180 grados y metemos un recipiente con agua caliente porque lo haremos el pudin o budín de pan al baño maría.

Una vez tenemos el pan migado con la leche. Añadimos la leche condensada, mezclamos muy bien.

Seguidamente echamos los huevos previamente batidos. Mezclamos.

Y para finalizar la cucharada de aroma de vainilla.

Cogemos la batidora y batimos un poco para que el pudin o budín de pan nos quede más uniforme en su textura final.

Ahora es el paso por si queréis añadirle pasas, nueces, pistachos, pepitas de chocolate….

En un cazo echamos el azúcar y el agua y hacemos el caramelo. En el recipiente apto para horno echamos el caramelo y bañamos las paredes con el caramelo.

Vertemos la mezcla en el recipiente y metemos en el horno.

En unos 35 o 40 minutos estará más o menos hecho. Ya depende del horno que tengamos en casa. Pinchamos en el centro y si nos sale limpio lo sacamos.

Para desmoldar dejamos que esté completamente frío. En unas dos horas más o menos.

Lo introducimos en el frigorífico una hora más y listo. Ya podremos disfrutar de nuestro pudin o budín de pan con leche condensada. Y si lo habéis hecho el pudin o budín con pan casero pues muchísimo mejor.

Aqui os dejo la video receta por si queréis ver como lo prepare en casa o tenéis alguna duda de algunos de los pasos a seguir.

Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad podéis seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes