Este pollo dulce y salado a la naranja, es una de las mil formas que tienen las pechugas para poder cocinarlas. La carne de pollo se adapta muy bien a todas las salsas.
Tanto si la hacemos a la plancha como si le preparamos una buena salsa siempre triunfa el pollo en la mesa. En casa siempre tengo, es muy socorrido, ya sean pechugas, contra muslos o las riquísimas alitas.
Esta receta que os presento hoy esta exquisita. Tiene una mezcla de sabores que os gustaran mucho. Una mezcla entre lo dulce y salado, el toque de la acidez y el sabor de la naranja, hacen de este plato una maravilla. Una manera diferente de lo habitual de cocinar.
A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración. Espero os guste tanto como nos gusta en casa.
Ingredientes:
- 500 gr de pechuga de pollo
- Harina de trigo
- 100 gr de almendras crudas
- Una cebolla
- 3 dientes de ajo
- 200 gr de champiñones
- Dos cucharadas de azúcar morena ( si no tenéis usáis azúcar blanca)
- Dos cucharadas de miel
- Una cucharada de vinagre
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de soja
- Dos naranjas
- Sal y pimienta
Elaboración:
- En una sartén ponemos aceite a calentar. Echamos las almendras y doramos. Apartamos y reservamos para el final.
- Limpiamos, lavamos y cortamos las pechugas de pollo en trozos medianos. Yo tenía en casa pechugas fileteadas, corte en trozos medianos. Echamos sal y pimienta. Pasamos por harina y doramos en el mismo aceite de las almendras. Reservamos cuando la tengamos dorada.
No hace falta que se haga bien por dentro. En la salsa se terminara de cocinar.
- Ponemos los champiñones en agua para lavarlos muy bien y quitarles los restos de tierra que puedan tener.
- En el mismo aceite, si hiciera falta echamos un poco más. Echamos la cebolla picada en trocitos pequeños y los tres dientes de ajo laminados. Doramos
- Laminamos los champiñones y lo añadimos a la sartén.
- Cuando hayan perdido su tamaño los champiñones, añadimos las dos cucharadas de azúcar moreno y las dos de miel.
- Seguidamente vertemos el vino blanco. Llevamos a ebullición para que pierda todo su alcohol el vino.
- Bajamos el fuego a fuego medio y añadimos la soja,el zumo de las dos naranjas y una cucharada de vinagre. En este momento podéis añadir sal, pero yo os aconsejo que no lo hagáis porque ya de por si la soja le da su sabor.
Si añadís mas sal os quedara bastante salado y os podría arruinar la receta.
- Cuando lleve la salsa unos 5 minutos al fuego, echáis la carne que teníamos reservada. Dejamos a fuego medio unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo ya solo nos queda emplatar. Yo a este pollo dulce y salado a la naranja le he añadido unas patatas cocidas primero y luego le di un toque de crujiente al freírlas en aceite.
- Cuando echemos la carne en el plato le pondremos unas poquitas de almendras que teníamos reservadas por encima. Le dará un toque crujiente buenísimo.
También podéis acompañarlo de un arroz, como por ejemplo un arroz tres delicias. Os dejo el enlace por si queréis ver la receta.
- Bueno pues ya tenemos nuestro pollo dulce y salado a la naranja, terminada. Espero os haya gustado la receta y os animéis a probarla.
Si queréis ver la siguiente receta que suba a mi blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. Gracias por visitar yo, yo misma y mis cosas.