El pollo al chilindrón es una receta muy rica. Una receta muy tradicional y muy conocida en la zona de Aragón, La Rioja y Navarra.
Es una receta que su salsa está cocinada con hortalizas especialmente rojas.
Es también una receta económica, pues no necesitamos muchos ingredientes y podemos hacer más cantidad y tener los famosos táper guardados en el congelador para otro día o para el día siguiente.
Una opción para esos días que no podemos hacer de comer por falta de tiempo. Un táper guardado de esta carne nos alegrara ese día.
Es muy sencilla de preparar, sin dificultad. A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste este riquísimo pollo al chilindrón a mi manera.
Ingredientes:
- Muslitos de pollo (Podéis utilizar distintas zonas del pollo)
- Dos pimientos rojos
- Cuatro tomates
- Una cebolla
- Tres dientes de ajo
- Un vaso de vino blanco
- 100 o 150 gr de jamón troceado.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Lo primero será poner una cazuela o sartén honda con aceite a calentar. Salpimentamos los muslitos de pollo y doramos en el aceite caliente. Reservamos.
En el mismo aceite vamos a dorar la cebolla picada y los ajos laminados.
A continuación lavamos, cortamos y troceamos los dos pimientos rojos. Añadimos a la sartén.
Cuando veamos la verdura que está empezando a estar pochadita y vencida, añadimos los tomates troceados.
Cuando los tomates estén casi desaparecidos, vertemos el vino blanco y llevamos a ebullición para que pierda el alcohol.
Bajamos el fuego y trituramos toda la verdura. Este paso es opcional, a quien le guste encontrarse todos los trocitos de verdura obviar este paso.
En casa como muchas veces he comentado, al tener niñas pequeñas que me lo apartan todo y un marido que no le gustan las verduras, me medio obligan a triturar casi todo. Yo por tal de que se lo coman todo hago lo que sea. jejeje
De esta manera les queda una salsa sin tropezones como ellos le llaman y me dejan el plato limpio.
Añadimos los muslitos que teníamos reservados y previamente dorados a la salsa.
También añadiremos el jamón troceado en este momento. Si no vais a triturar la verdura podéis añadir el jamón cuando estéis haciendo la verdura.
Dejamos a fuego medio unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.
Mientras se termina de hacer la carne en la salsa vamos a preparar la guarnición o acompañamiento que elijamos.
En esta ocasión elegí un rico y súper fácil puré de patatas. Nos encanta.
En una olla ponemos agua con una pastilla de caldo y una hoja de laurel a calentar. Echamos las patatas peladas y cortados a dados grandes. Cuando empiece a hervir contamos unos 12 a 15 minutos. O hasta que veamos las patatas bien blanditas.
Colamos las patatas. Aplastamos con un tenedor y salpimentamos al gusto. También le añadimos un buen chorreón de aceite de oliva. Y ya tenemos nuestras patatas.
Una vez que tengamos la carne lista ya solo nos queda disfrutar de esta riquísima comida, este pollo al chilindrón a mi manera.
Es una receta que gusta a toda la familia
.
- Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.