Hoy Pechuga de pollo en salsa he preparado en casa. Una receta bien sencilla y con mucho sabor. Muy fácil y rápida de preparar. Y queda genial, ya veréis.
El pollo es una excelente fuente de proteínas y se puede cocinar de diversas maneras. Y en esta ocasión he elegido los champiñones y setas para acompañar.
Esta es una deliciosa receta de pechuga de pollo en salsa, que se prepara con una variedad de ingredientes frescos. El plato es una mezcla de sabores, con la suavidad del pollo, la frescura de las verduras y la riqueza de la salsa.
Nos queda la carne muy jugosa y solo me queda deciros que es mega importante, tener pan en la otra mano jejejeje para mojar y no parar…
Aqui os dejo la video receta de esta riquísima pechuga de pollo en salsa. Por si queréis ver como la he preparado en casa.
Y vamos a la cocina a preparar esta receta de pechuga de pollo en salsa.
INGREDIENTES
- 600 gr de pechuga de pollo fileteada
- 6 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde, otro rojo y otro amarillo
- 300 gr de champiñones y setas
- Tomillo fresco
- 1 cuchara de postre de sal
- Una pizca de pimienta molida
- 100 ml de vino blanco
- 300 ml de agua
PREPARACION:
Vamos a echar unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazuela grande. A un fuego medio, numero 6 de mi placa de inducción que es del 1 al 9.
Añadimos los dientes de ajo laminados, el puerro troceado, los pimientos troceados y la zanahoria troceada. Mezclamos y añadimos la sal y la pimienta.
Cocinamos hasta pochar la verdura. Unos 10 minutos aproximadamente a ese mismo fuego, fuego medio.
Una vez la tenemos en su punto, la vamos a retirar y echar en un vaso de batidora. Añadimos unos 5o ml de agua y trituramos con la batidora.
Ahora en la misma sartén añadimos como un par de cucharas soperas de aceite y subimos a fuego fuerte, numero 9.
Sellamos las pechugas de pollo fileteadas. Deben quedar algo crudas en su interior. Una vez estén las apartamos y reservamos.
Seguimos cocinando en la misma sartén añadiendo los champiñones y setas troceadas. Cocinar a fuego medio hasta perder el tamaño, hasta reducir. Y dorar un poco.
Una vez estén reducidas y con su toque de color añadimos el vino blanco y subimos fuego para llevar a ebullición un minuto.
Pasado ese minuto, añadimos el agua, la verdura triturada y el tomillo. Colocamos una tapadera a medio colocar y cocinamos a fuego medio bajo, numero 5, 15 minutos.
Mientras freímos las patatas cortadas en dados.
Cuando falten 10 minutos añadimos el pollo y seguimos cocinando con la tapadera a medio colocar.
Y cuando falten solo 2 minutos añadimos las patatas fritas y listo. Probamos por si tuviéramos que rectificar de sal.
Y ya están listas estas ricas pechuga de pollo en salsa de champiñones y setas. Una ricura de receta para disfrutar de principio a fin. ¡No te olvides del pan!
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES PARA ESTAR ACTUALIZADO O ACTUALIZADA AL MOMENTO. Subo recetas días alternos.
FACEBOOK https://www.facebook.com/yoyomismaymiscosas/
INSTAGRAM @mar_yoyomismaymiscosa
TIKTOK https://www.tiktok.com/@mar_yyomismaymiscosas
YOUTUBE https://www.youtube.com/@yoyomismaymiscosas