
No hay nada mejor para reconfortar un cuerpo que un buen plato de cuchara, como por ejemplo este guiso de patatas con huevo y guisantes. Es sencillo y económico por los ingredientes que lleva, que más se puede pedir, bueno una cosa sí, que esté delicioso y realmente esté.
No lleva casi nada de grasa, por lo que es un plato muy sano. Y al agregarle huevo, completamos con las proteínas y la gran cantidad de vitaminas que tiene.
Espero os guste y ahora que comienza la temporada de platos de cuchara, podéis apuntar este. Una variedad más de tantos que tenemos.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste este guiso de patatas con huevo y guisantes. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Patatas (suelo poner dos patatas por persona)
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- 1 huevo por persona
- Un puñado de guisantes
- Perejil
- Un litro de caldo (si no puedes tener dos pastillas de caldo diluido en un litro de agua)
- Un vaso de vino blanco
- Sal al gusto
Elaboración:
Lo primero será cortar la cebolla y los dientes de ajo. Cuando estén dorados los ajos y la cebolla pochadita, vertemos un vaso de vino blanco. Llevamos una ebullición a fuego alto.
Bajamos el fuego. Como en casa no me gusta encontrar la cebolla en las comidas, añado este paso que es opcional, batimos bien y volvemos a echar a la cacerola.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro más o menos. Añadimos a la cacerola y vertemos el caldo.
Ponemos a fuego medio. Lo mantenemos durante unos 35 minutos o hasta que veamos que las patatas son muy tiernas. El tiempo varía según el grosor que hayamos cortado la papa.
Ponemos los huevos a hervir en agua hirviendo durante 12 minutos. Pasado el tiempo los enfriamos con agua para no quemarnos al pelarlos. Pelamos y cortamos en rodajas.
Cuando estan tiernas. Picamos el perejil y se lo agregamos.
Al igual que los guisantes, también los echamos. Rectificamos de sal si hiciera falta, al llevar el caldo hecho necesita muy poquita. Seguimos a fuego medio unos 10 minutos más. Si hiciera falta le añadimos un poco más de caldo.
Pasado el tiempo y cuando los guisantes están en su punto, echamos el huevo. Este ya será el último paso.
Apartamos y servimos. Ya solo nos queda disfrutar de nuestra receta de patatas con huevo y guisantes.
Si tenéis niños pequeños podéis pasar unas cucharadas del guiso por la batidora y lo convertirás en un delicioso puré de patatas con huevo y guisantes.
Os aseguro que les gustara mucho. Yo tengo una de 5 y otra de 2 y se lo comen enterito.
Aquí os dejo mi video receta en mi canal de YouTube de este guiso de patatas con huevo y guisantes, por si queréis ver como cocino en casa la receta.
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas
O bien si quieres estar al día de cualquier novedad, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchisimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.