Saltar al contenido

Pastel de Bocados de Galletas con Nata

Hoy os comparto esta riquísima receta de este pastel de bocados de galletas con nata montada extra firme.

Queda una tarta o pastel de lo mas rico. Ya de por si los bocados de galletas están deliciosos si ademas le añadimos esta rica nata, ya nos quedamos enamorados de ella.

La nata que lleva la tarta nos queda con mucha firmeza y no se estropea, no se nos viene abajo la nata. Queda tal cual la pongamos. Y de sabor es una pura delicia….

Receta muy sencilla, fácil, rápida, económica, bonita, riquísima…. no se que mas decir jajajaja.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este pastel de bocados de galletas con nata montada extra firme.

INGREDIENTES:

  • Para LA TARTA:
  • 20 galletas tipo galletas maría.
  • 400 ml de leche entera
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos (calibre L)
  • Para LA NATA MONTADA:
  • 500 ml de nata para montar, crema para batir
  • 50 gr de queso crema o queso de untar
  • 50 gr de azúcar glas

ELABORACIÓN:

Vamos a empezar pre-calentado el horno a 200 grados.

Seguidamente en una jarra de batidora vamos a echar las galletas, la leche, el azúcar y los huevos.

Batimos con la batidora muy bien para integrar todos los ingredientes.

En el recipiente que vayamos a elegir colocamos papel de horno o bien engrasáis con mantequilla

Tened en cuenta que cuando echéis el liquido de la tarta no supere los dos dedos de altura. Así nos saldrá la textura que deseamos. Una textura mas compacta y densa.

Metemos en el horno en la segunda linea del horno empezando por abajo.

Ponemos a 180 grados con barra arriba y abajo unos 45 a 50 minutos.

El tiempo variara según el horno que tengamos en casa. A partir de los 40 minutos empezáis a estar pendientes pinchando para ver si esta terminado.

Mientras que esta horneando la tarta vamos a preparar la nata montada.

En un recipiente vamos a echar la nata y el queso. Vamos a batir con las varillas de la batidora o robot hasta que nuestra nata empiece a cojer textura, cuerpo.

En ese momento empezaremos a echar el azúcar glas a la misma vez que vamos batiendo con las varillas.

Una vez que tengamos la textura de la nata montada. Cuando levantamos la varilla y se nos queda la nata en forma de pico. Dejamos de batir.

Si seguimos batiendo no vamos a conseguir que se ponga mas densa, lo que conseguiremos es que se corte y se separe el suero y se nos cree una mantequilla.

Si os pasa eso no lo tiréis nunca. Seguís batiendo hasta conseguir la mantequilla. Queda riquísima. Aqui os dejo la receta por si os pasara, receta de mantequilla.

Una vez tenemos la nata montada la colocamos en una manga pastelera y la llevamos al frigorífico para que coja mas cuerpo.

Cuando ya este la tarta terminada en el horno, que pinchemos y salga limpio. Apagamos y sacamos. Dejamos enfriar fuera en una rejilla para poder desmoldar mas tarde.

Una vez frío, desmoldamos y con la nata vamos a decorar nuestra tarta.

Yo he usado boquilla de estrella para la parte de arriba y para los laterales la boquilla mas plana.

Para finalizar y opcional, he puesto fideos de chocolates y corazocitos.

Y aquí este pastel de bocados de galletas con nata montada que os dejara super encantados con cada bocado que os llevéis a la boca. Es todo un placer para el paladar.

A mi no es que me guste es que me encanta.

También os digo que es una tarta que cuando hagáis el corte no pongáis mucha cantidad por persona porque llena muchísimo.

Aqui os dejo la vídeo receta de este paste de bocados de galletas con nata montada extra firme en mi canal de youtube por si queréis ver como la prepare en casa:

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes