Saltar al contenido

Pasta con pollo y una salsa buenísima

He preparado una receta de pasta con pollo y una salsa que nunca antes había hecho. He improvisado sobre la marcha. Y la verdad que ha gustado mucho en casa. Apuntada queda.

Tocaba en casa comer pasta pero estaba cansada de preparar casi siempre la misma, por lo cual, me puse el delantal y esta receta de pasta con pollo me salió. Es una receta muy sencilla. Mientras cocemos la pasta hacemos el pollo con la salsa. En menos de 15 minutos estaremos comiendo.

Fácil, sencilla y rápida. Tres ingredientes que a veces es necesario por el poco tiempo que podemos tener. Y queda muy muy rica. Animaros a probarla porque no os defraudará.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de pasta con pollo con esta salsa tan rica. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Pasta (yo he utilizado espirales)
  • Una pechuga de pollo
  • Dos dientes de ajo
  • Dos cucharadas de jamón en trocitos
  • Unos 5 o 6 champiñones
  • 500 ml de nata para cocinar
  • Una cucharadita de mostaza Dijon o mostaza antigua
  • Una cucharadita de worcestershire o salsa inglesa
  • Sal y pimienta
  • Queso en polvo especial para pasta

Elaboración:

Lo primero será poner una olla con agua a calentar. Cuando empiece a hervir echamos sal y la pasta. El tiempo de cocción es según el fabricante. Estas espirales con unos 10 minutos es suficiente.

Mientras se va cociendo la pasta vamos a preparar el pollo y la salsa. En una sartén vamos a poner un poco de aceite a calentar. Picamos los dos dientes de ajo y los doramos en el aceite.

Lavamos y cortamos en trozos no muy pequeños los champiñones y lo añadimos a la sartén.

Cuando veamos que los champiñones están perdiendo su tamaño echamos el pollo cortado en tiras y salpimentados. Doramos la carne junto a los ajos picaditos y los champiñones.

Una vez tengamos el pollo dorado vamos a añadir el jamón, mezclamos.  Añadimos después la nata. Dejamos que se caliente un poco y añadimos una cucharadita de mostaza Dijon y otra cucharadita de salsa worcestershire. Rectificamos de sal.

Dejamos la salsa a fuego bajo unos 5 a 6 minutos y listo.

Ya tendremos la pasta en su punto. Escurrimos y servimos en los platos. Echamos por encima el pollo con la salsa preparada. Espolvoreamos un poco de queso y listo, a comer.

Una receta muy muy sencilla y que de sabor queda muy sabrosa. Su sabor es una delicia. La próxima vez que lo haga voy a empanar el pollo para que le dé un toque crujiente, tiene que quedar muy rico también. Una receta de pasta con pollo con una salsa improvisada.

Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog puedes inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que comparta puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes