Hoy para comer he preparado pasta o caracoles rellenos de carne de cerdo. Nunca los había cocinado porque siempre que los veía me parecía una pasta demasiado grande y pasaba de largo. Pero mi marido el otro día comprando las vio y se le antojo. Y bueno este ha sido el resultado. Buenísimos.
Es una receta muy simple pero para presentarla en una comida quedaran encantados. Atrae mucho su forma y si le ponemos un rico relleno ya es de diez. También me sorprendieron mis niñas, cuando la vieron les gustó muchísimo, era la novedad y me dejaron el plato súper limpio. Feliz me dejaron. La mayor de cinco años me dijo que tenía que volver a preparar los caracoles jeje. Otra receta si tenéis niños que tenéis que apuntar.
A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten esta pasta o caracoles rellenos de carne. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes:
- Pasta en forma de caracol grande.
- 250 gr de carne de magro para picar o carne picada
- 100 gr de champiñones
- Una cebolla
- Un pimiento rojo
- Dos tomates
- Una zanahoria
- Tres cucharadas de tomate frito
- Medio vaso de vino blanco
- Una cucharada de orégano
- Pimienta y sal al gusto
- Queso rallado
- Para la bechamel:
- 400 ml de leche entera aproximadamente
- Dos cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
- Lo primero será picar la carne si tenemos magro de cerdo. Si compráis carne picada es un paso que tenéis que anular.
- En una sartén ponemos aceite a calentar y doramos la carne. Reservamos
- En la misma sartén si hiciera falta echamos un poco más de aceite y echamos la cebolla picada, el pimiento y la zanahoria troceada.
- Pochamos la verdura. Mientras ponemos los champiñones en agua para limpiarlos bien.
- Picamos los tomates y los añadimos cuando veamos la cebolla casi transparente. Echamos sal.
- Cuando los tomates estén casi desaparecidos, trituramos toda la verdura.
- Echamos en la sartén la carne que teníamos reservada, los champiñones limpios y troceados y la verdura triturada.
- Mezclamos y vertemos el vino blanco. Llevamos a ebullición para que pierda el alcohol.
- Bajamos a fuego medio y añadimos las cucharadas de tomate frito. Mezclamos. Echamos pimienta y sal al gusto.
- Añadimos el orégano y dejamos unos 15 minutos a fuego medio bajo. Yo lo tengo puesto en el número 4. Mi placa es de 1 a 10 para que os hagáis una idea.
- Ponemos una olla con agua. Cuando empiece a hervir echamos sal y la pasta. Dejamos el tiempo que nos indique su paquete. No la dejéis mucho tiempo porque es una pasta que tiende a partirse. Mi consejo es que utilicéis una olla bien grande para que no se os partan al pegarse entre ellas y si os pone 14 minutos si veis que a los 13 la tenéis lista sacarlas. Os quedaran mejor.
- Escurrimos la pasta y separamos los caracoles.
- Apagamos la carne y la apartamos del fuego para que se enfríe un poco.
- Hacemos la bechamel.
- En un cazo o sartén ponemos el aceite a calentar, como unas cuatro o cinco cucharadas. Echamos la harina y mezclamos bien. Dejamos freír para que pierda el sabor a humedad.
- Seguidamente vamos echando la leche poco a poco hasta que veamos que la textura es la que nos gusta. Nos ayudamos con la varilla. Ni muy liquida ni muy espesa que nos quede.
- Echamos sal, pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada.
- En este paso como me gusta que quede muy lisita la bechamel, le meto la batidora. Me queda en una textura que me encanta. Y listo.
- Ponemos el grill del horno.
- Rellenamos los caracoles con la carne.
- En una cazuela o recipiente apto para el horno ponemos en el fondo un poco de bechamel. Los caracoles encima. Otro poco de bechamel por encima y el queso rallado.
- Gratinamos y listo.
- Ya solo nos queda disfrutar de esta pasta o caracoles rellenos de carne.
- Están muy ricos. Los podéis servir en la cazuela de barro directamente o presentarlos en un plato. Podéis echar un poco de bechamel en el fondo y unos caracoles encima. Es una pasta muy grande y llena mucho. Para que os hagáis una idea por persona unos 7 u 8 caracoles está bien. Para los más comilones echarles un poco más.
- Como sugerencia podéis poner de primer plato una rica ensalada, como por ejemplo esta ensalada de queso de cabra y frutos secos.
- Y de postre podéis optar por un rico flan de queso hecho en tan solo 15 minutos en el microondas, muy bueno y muy rápido de preparar. O bien una deliciosa panna cotta con caramelo. Me encanta.
- Os dejo los enlaces por si queréis echarles un vistazo. Espero os sirvan como idea.
- Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima