Hoy cocinamos la famosa pasta a la carbonara. Pero no la carbonara españolizada de cebolla, Bacon y nata. Sino la auténtica pasta a la carbonara.
Yo misma siempre creía que la pasta a la carbonara llevaba nata, hasta hace unos años, que me corrigieron y me dijeron que la pasta a la carbonara no era así. Que era una receta mucho más fácil y con ingredientes totalmente diferentes.
Pues me puse a investigar y me encanto la historia de cómo se creó esta receta tan deliciosa. Y bueno hoy os la presento aquí, una receta de lo más sencilla y que queda súper jugosa.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste tanto como a mí, esta receta de pasta a la carbonara. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Pasta a elegir
- 3 huevos enteros y una yema de huevo
- 4 filetes de panceta o tocino
- Media cucharadita de pimienta molida
- Sal al gusto
- Queso rallado parmesano
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es poner una olla con agua a calentar.
Una vez rompa a hervir vamos a echar un par de cucharas de sal y la pasta que elijamos. Yo he optado por las espirales. Pero los espaguetis le van de maravilla.
Mientras se nos cuece la pasta vamos a dorar la panceta. La vamos a cortar en tiras y la salpimentaremos.
Ponemos una sartén con un poquitín de aceite de oliva y doramos nuestra panceta o tocino.
Ya tenemos la pasta cociéndose y la panceta dorándose. Ahora vamos a batir los huevos.
Tres huevos enteros vamos a echar en un recipiente y la yema de otro huevo. La clara la podéis guardar para hacer un bizcocho o postre.
Vamos a batir y reservamos.
Una vez terminado el tiempo de cocción de nuestra pasta vamos a escurrir y la añadimos a la panceta que ya la tendremos doradita. Mezclamos muy bien.
Añadimos media cucharadita de pimienta molida. Es al gusto. Yo no le he echado mucha porque a mis niñas no les gusta mucho la pimienta. Mezclamos muy bien.
Por ultimo vamos a echar un poco de queso rallado y volvemos a mezclar. Apagamos del fuego y apartamos nuestra sartén en una rejilla.
Cuando se haya atemperado un poco, que haya perdido un poco de calor, vamos a añadir los huevos batidos rápidamente para que no se nos cuajen y nos quede la pasta bien jugosita.
Rectificamos de sal si fuese necesario. Y para servir la pasta, una vez la tengamos en los platos, finalizamos con queso rallado por encima. Y a disfrutar.
Una receta de pasta a la carbonara de lo más deliciosa y sencilla de preparar.
Aquí os dejo la video receta de como la cocino en casa por si queréis echarle un vistazo.
Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.