Saltar al contenido

Papilla de Verduras y Pollo para niños

Hoy os voy a compartir la papilla de verduras y pollo que le preparo a mis niñas desde que empezaron a comer. Es una receta muy sencilla y fácil.

Esta papilla de verduras les gusta mucho, aprendí a prepararlas con la mayor cuando me la mando la pediatra a los 8 meses de vida. Y ya han pasado 6 años y la sigo haciendo. Antes para ella y ahora para la hermana.

Yo me quedo muy contenta cuando se la doy porque sé que es una receta muy completa. Además se la come muy rápido y sin protestar. Todo un alivio para una madre eso.

A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar esta papilla de verduras y pollo para los más peques de la casa.

INGREDIENTES:

  • 5 muslitos de pollo deshuesados
  • 5 zanahorias
  • 5 patatas medianas
  • 15 judías verdes o ejotes (3 por cada pieza de carne)
  • Un puerro grande
  • Un calabacín grande

ELABORACION:

Lo primero será lavar, pelar y trocear la verdura. Lavar también la carne.

Introducimos todo en una olla y cubrimos de agua.

Cuando vaya empezar a hervir, espumamos un poco el caldo para dejarlo más limpio de las impurezas que salen.

Una vez limpio, con la tapadera de la olla entre abierta, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a fuego medio y dejamos 35 minutos.

Vigilaremos de vez en cuando durante ese tiempo para que no le falte caldo. Si vemos que se queda sin él, echamos un poco de  más agua. Pero en rara ocasión pasará.

Pasado el tiempo, vamos a verter el caldo en un recipiente. Dejaremos solo un poco en la olla con la verdura y la carne.

Quitamos el caldo para que no nos quede aguado el puré o papilla. Es preferible que este más seco y echar caldo a nuestro gusto poco a poco.

Vertemos un chorreón de aceite de oliva (opcional) y batimos con la batidora muy bien.

Si viéramos que está muy denso le echamos un poco de caldo hasta que nos quede bien.

Yo no le he echado nada de sal, porque para mis niñas no es necesario. No me gusta echarle sal a sus comidas.

Y ya tenemos lista la papilla de verduras y pollo para los mas pequeños de la casa. Yo he hecho gran cantidad para tener para varios días.

La reparto en cuencos individuales y llevo al congelador. Así siempre tengo una comida para mi niña preparada.

Solo tenemos que sacar por la mañana un cuenco y cuando se descongele, le damos con la batidora para que nuevamente se quede cremoso nuestro puré o papilla.

Aquí os dejo en vídeo la receta de esta papilla de verduras y pollo en mi canal de YouTube por si queréis ver como la cocine en casa:

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes