Skip to content

Organizador para dibujar

Hoy aquí amaneció lluvioso y qué mejor manera para pasar el tiempo que dando rienda suelta a la imaginación y pensé en hacer este organizador para dibujar. Creatividad. Llevaba días queriendo hacerle algo a mi niña de 4 años, para ponérselo en su mesa. Algo que le ordenara los libros de dibujos y sus colores. Y pensé en este organizador, y siempre que se pueda, utilizando el reciclaje. Hemos reciclado los cartones y el tetrabrik de leche. A continuación os detallo todos los materiales que he usado.

Materiales:

  • Caja de cartón
  • Dos tetrabrik de leche
  • Trozos de cartón
  • Cinta de carrocero
  • Cola blanca
  • Pegamento o silicona caliente
  • Papel de regalo para decorarla
  • Tela
  • Goma eva blanca para la base
  • Goma eva roja y negra para los cajones.

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar es pegar el papel por todas las paredes de la caja de la parte interna. Utilizaremos la cola blanca.

Cortaremos dos cuadrado del tamaño horizontal de la caja para ponérselo como estante. Lo uniremos entre si y alrededor le pondremos cinta de carrocero para fijarlo mejor. Le pegaremos el papel de regalo por ambos lados también.

Pegamos con el pegamento caliente la balda horizontal.

También cortaremos un lateral de cartón. La medida es en vertical, de la parte más alta del interior de la caja. Dos partes unidas entre sí y luego el papel envolviéndolo. Lo pegaremos con el pegamento caliente.

Cortaremos las cajas de leche y las limpiaremos muy bien. La secamos completamente. A continuación le pegaremos el papel por la parte de externa y los laterales internos.

Seguidamente cortaremos una balda para los cajones. Según el tamaño de la caja dependerá si haremos dos o tres cajones. En esta me ha dado para dos cajones. Lo haremos como las otras. Cortamos dos trozos, pegados entre sí, cinta de carrocero alrededor y pegar papel con la cola. Fijar la balda con el pegamento caliente.

Una vez tenemos todos los separadores puestos. Metemos los cajones y medimos la parte frontal de ellos. Cortamos dos cuadrados, uno para cada cajón. Y lo envolvemos con el papel con la cola. La misma medida utilizaremos para cortar la goma eva roja. Pegamos con pegamento la goma eva al frontal de cartón preparado. Y luego lo fijamos al cajón. Cortamos dos tiras largas de goma eva negra, la doblamos por la mitad y la pegamos con el pegamento caliente y luego la fijamos al cajón con la forma de tirador. Cortaremos con la goma eva negra el fondo del cajón y lo fijamos con pegamento.

Ya solo nos queda cubrir por la parte externa la caja. Utilizaremos la tela que hemos escogido. La vamos fijando con el pegamento, bien estiradita y en la parte de atrás de la caja, cortamos un cuadrado para que no se vean las uniones de la tela. Es como envolver un regalo.

En la parte que dará al suelo, pegaremos la goma eva blanca.

Y ya tenemos listo nuestro organizador de colores para dibujar. Les encantará y también ahora que se acerca las fechas de regalos, podría ser una idea para regalar y no gastarnos mucho.

Ajustes