Estas natillas de chocolate tipo danet están buenísimas. Os puedo decir que ha durado un asalto. Llevaba tiempo buscando unas natillas caseras que fueran parecidas a la textura y sabor de las natillas danet de danone o comerciales. Pues ya por fin di con la receta. Yo creo que me planto en esta. Además estas natillas no llevan huevo.
He preparado ya varias y no terminaban de convencerme, por eso no la subía al blog. Ya sabéis que todo lo que pongo es porque tiene el aprobado de mi casa y este realmente bueno. Las recetas que veo que falla algo, las dejo e intento mejorarlas.
Pues con las natillas os puedo decir que estaba ya cansada de hacer y que no me salieran. Hoy os comparto las natillas de chocolate pero os confieso que he preparado las dos. Las de vainilla y las de chocolate como habéis visto. Un secreto las de vainilla están de muerte. Será la siguiente receta que suba. Pronto la veréis.
Ahora a la hora de comer he tenido un pequeño pero gustoso problema, he tenido que probar las dos ummmm que maravilla. Os la aconsejo muchísimo que la probéis. Y si os ha pasado al igual que a mí que nunca dabais con la receta perfecta, esta se asemeja mucho a las natillas comerciales.
A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Espero os gusten estas natillas de chocolate tipo danet. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 500 ml de leche (a temperatura ambiente, nunca fría)
- 200 ml de nata para montar (a temperatura ambiente, nunca fría)
- 6 cucharadas de azúcar ( 60 gr )
- Una cucharada de azúcar vainillado o una cucharadita de aroma de vainilla
- 2 cucharadas generosas de maicena ( 30 gr)
- 4 cucharadas de cacao en polvo (preferiblemente cacao en polvo puro) (40 gr )
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es poner en un cazo echar la leche, la nata, el azúcar, el azúcar vainillado y las dos cucharadas de maicena.
Mezclamos muy bien. A continuación echamos el cacao en polvo y a temperatura media. Yo lo he puesto en el 5. Mi placa de cocina es del 1 al 9.
Vamos a remover constantemente con las varillas manuales. Cuando veáis que empieza a estar más densa, apartáis y le dais un toque con la batidora para que desaparezcan si quedaba algún grumo.
Volvéis al fuego y seguís moviendo con las varillas hasta que espesen. Normalmente pasa cuando va a comenzar a hervir. Cuando veáis que comienza a hervir, apartamos del fuego y seguís removiendo fuera durante un minuto más.
Repartís en los recipientes y para que no se os cree una capa mientras se enfría le ponéis papel film encima. También si preferís podéis dejarlo en un recipiente grande y a la hora de servir echamos las cucharadas en los cuencos. De esta forma os ocuparan menos espacio en el frigorífico.
Ya tenemos nuestras natillas preparadas en tan solo unos 10 minutos como mucho las tendréis hechas. Ya solo un par de horas en el frigorífico y a disfrutar de ellas.
Las podéis presentar con un poco de nata montada, chocolate blanco rallado con la parte de atrás del cuchillo, unos fideos de chocolate, una galleta…. Mil formas.
Os sorprenderá lo buenísimas que están estas natillas de chocolate tipo danet. Receta para apuntar. Os lo vuelvo a prometer, están exquisitas. Ya no volveréis a comprar las natillas comerciales cuando las probéis.
Os dejo la video receta de las natillas de chocolate en mi canal de YouTube, por si queréis ver como las cocino y preparo en casa.
Espero que os guste estas natillas de chocolate sin huevo tan cremosas y ricas.
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.