Un muñeco de nieve en navidad es fundamental para nuestra decoración. Simboliza la llegada del frío y a la vez es una imagen tierna. Ésta manualidad es muy sencilla y queda muy bonito. Os la recomiendo muchísimo. Os divertiréis un ratito haciéndolo y decorándolo al final. Se necesitan muy poquitos materiales y son muy económicos, que eso siempre viene muy bien. El tamaño del muñeco dependerá de la medida del calcetín que elijáis. Manos a la obra, vamos a empezar.
Materiales:
- Calcetín blanco
- 1 paquete de arroz
- Hilo blanco y aguja
- Trozo de hilo grueso o lana
- Cinta, lazo o tela para la bufanda
- Alfileres con terminación en bola negra
- Ojitos de muñeco
- Botones
- Pegamento
- Tijeras
Elaboración:
Lo primero que vamos hacer es cortar el calcetín en la puntera para separar el cuerpo y la punta servirnos de gorro.
Cosemos el extremo del calcetín con hilo por el lado contrario y al terminar le damos la vuelta.
Rellenamos el calcetín con el arroz. Procurad que quede bien prieto, así quedará con más cuerpo y más gracioso. Cosemos el otro extremo y separamos la cabeza del cuerpo apretando con el hilo grueso o lana sobre el cuello de nuestro muñeco, hacemos un nudo bien fuerte. Ya tenemos la forma.
Colocamos el gorro con el trozo del calcetín que cortamos al principio. Pegamos los ojitos, si bien no tenéis, os sirve también los alfileres de bola negra para los ojos. Colocamos la nariz y la boca con los alfileres. Pegamos los botones al cuerpo en línea y por ultimo le colocamos la bufanda. Y ya tenemos nuestro magnifico muñeco de nieve.
Aquí os dejo esta bonita pareja de muñecos de nieve, hechos con unos simples calcetines, rellenados de arroz y cuatro cositas más para darle el toque decorativo. Animaros a realizarlos, os encantará el resultado final y decoraran ese rincón o mesa en estas fechas navideñas.