Saltar al contenido

Merluza en salsa, sencilla y deliciosa

Hoy vamos a preparar una riquísima merluza en salsa. Es una receta muy fácil de hacer, en un momento la tenéis lista. Y si la ponéis cuando tengáis invitados en casa quedareis muy bien con esta receta.

La merluza es uno de los pescados blancos que mas cocinamos en los hogares, tanto por el sabor como por el precio. Y al ser un pescado blanco tiene menos contenido graso. Tiene muchas proteínas, nutrientes y yodo. Y es muy bueno para la piel y el cabello.

Vamos que añadir el pescado blanco a tu dieta es todo un acierto. Y si encima podemos prepararlo de diferentes formas resulta ideal.

A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste esta merluza en salsa. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Merluza, suelo poner dos trozos o rodajas por persona.
  • Una cebolla grande
  • Dos dientes de ajo
  • Un puñado de almendras crudas o tostadas
  • Un trozo de pan
  • Un vaso de caldo de pescado. Si no tenéis podéis utilizar una pastilla de caldo concentrado
  • Medio vaso de vino blanco
  • Perejil
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

En una sartén grande pondremos un poco de aceite a calentar. Cortaremos la cebolla en juliana muy fina y la pochamos en el fuego. Una vez que la tengamos cortamos los ajos en finas láminas y los añadimos. Los doramos un poquito. Echamos a continuación el vino y lo llevamos a ebullición para perder el alcohol

.

En una sartén a parte tostamos el pan cortado en trozos con una cucharada de aceite. Tened cuidado de no quemarlo.

En un mortero lo echamos junto con las almendras troceadas y una pizca de sal. Majamos bien y mezclamos los ingredientes.

Añadimos el caldo de pescado previamente calentado.Una vez tengamos el majado hecho, lo echamos  en la sartén. Dejamos hacer la salsa unos 5 minutos

.

Trituramos bien con la batidora toda la salsa y una vez tengamos la textura deseada añadimos el perejil picadito y la merluza, previamente le habremos echado sal y pimienta a cada trozo o rodaja.

Tenemos la merluza en la salsa unos 3 minutos y le damos la vuelta y la volvemos a tener otros tres minutos.

Para acompañar a la merluza podéis hacer una rica ensalada o bien como yo en este caso unas ricas patatas hechas en el horno. Solo tenéis que cortarlas en gajos, echarle sal, pimienta y un chorreoncito de aceite por encima, mezcláis bien y las ponéis en una bandeja con un papel de horno. En unos 30 minutos a unos 180 grados las tendréis listas y muy ricas.

Espero os guste, en casa no sobró nada de nada. Y que no se os olvide comprar pan.

Aquí os dejo otra forma de preparar la merluza por si queréis echarle un vistazo. Espero os guste.

Merluza con almejas y gambas

[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/merluza-con-almejas-y-gambas/» ]

Y si te ha gustado esta receta de merluza en salsa y quieres ver la siguiente que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que comparta, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchisimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes