Hoy preparamos en casa estos mantecados de chocolate o mantecados de cacao. Son una pura delicia y nada que envidiarles a los comprados. Es más os podría decir que estan mucho mas buenos.
Es una receta de lo más sencilla y fácil. No tiene ninguna complicación. Lo único el tiempo de horneado, pero eso es solo tiempo.
En casa no me han dejado ni echarle el azúcar glas por encima cuando me he dado cuenta que me faltaban dos, jejejeje. Luego han aparecido con la boca llena de chocolate jajajaja se han delatado solitas.
A continuación os detallo todos lo ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a preparar estos mantecados de chocolate. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 500 gr de harina de trigo
- 250 gr de azúcar glas
- 250 gr de manteca de cerdo (Cuando la compréis esta en el refrigerador de la carne)
- 30 gr de cacao en polvo puro
Elaboración:
Lo primero que haremos será tostar un poco la harina. En la bandeja del horno pondremos papel de horno y echaremos la harina por encima.
Metemos en el horno a 140 grados unos 40 minutos. Cada 10 minutos debemos mezclar la harina para que se nos tueste por todos lados por igual.
Una vez esté la harina sacaremos del horno y vamos a tamizar en un cuenco donde dejaremos enfriar por completo.
Cuando esté fría vamos a añadir el azúcar glas tamizado y el cacao. Mezclaremos muy bien
Precalentamos el horno a 200 grados.
Por último vamos añadir la manteca de cerdo. Mezclaremos un poco con una espátula y luego terminamos mezclando con las manos. La forma mas facil y comoda.
Dejaremos de mezcla cuando tengamos una masa totalmente homogénea.
Cogeremos una bola y aplastamos y con un cortador de pasas o molde redondo. O bien el borde de un vaso de tubo cortaremos y daremos forma a nuestros mantecados.
El grosor que debéis dejar para que queden super buenos es de unos 2 cm. Ese es el grosor que suelen tener los mantecados comprados.
Una vez tengamos todos los mantecados formados los pondremos en la bandeja del horno con papel de horno.
Metemos en el horno y ponemos barra arriba y abajo a 190 grados.
El tiempo de cocción de nuestros mantecados de chocolate ronda entre los 20 a 30 minutos. Dependerá del horno que tengamos y también del grosor.
Los mios para que os hagáis una idea los he tenido 30 minutos.
¿Como saber si están hechos? Pues es difícil saber pues, al ser de chocolate y oscuros no se observa bien su dorado. Es a ojo. Pero si lo hacéis de ese grosor los 25 a 30 minutos no hay quien se los quite.
No lo dejéis más tiempo porque al enfriarse se os pondrán duros como si fueran galletas o pastas. Y no tendrían la textura de un mantecado.
Cuando ya los tengamos, sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
Al sacarlos observareis que están un poco blandos, pero cambia su textura al enfriarse. No os preocupeis que os han salido.
Una vez fríos vamos a espolvorear azúcar glas por encima y solo nos quedará disfrutar de estos riquísimos mantecados de chocolate o mantecados de cacao.
Sin duda son una delicia y sin duda os lo recomiendo mucho muchísimo.
Aqui os dejo la videoreceta en mi canal de youtube por si quereis ver como los preparo en casa:
Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.