Acabo de terminar esta preciosa maletita y mi niña me la ha quitado de las manos, la tenía pensada para guardar todos los accesorios del pelo de mis niñas. Tendré que hacer otra, jeje. Porque ésta ya tiene dueña. Os puedo decir que es súper fácil de hacer, tan solo se necesita una tela y una simple caja. Lo demás es a gusto nuestro de como queramos decorarla o terminarla. Os pongo a continuación todos los materiales y pasos a seguir.
Materiales:
- Caja de cartón
- Tela del color que más nos guste
- Cola blanca
- Pegamento o silicona caliente
- Goma Eva blanca y rosa ( he utilizado yo, el color podéis elegir el que más os guste)
- Trozo de cartón, que no sea muy fino
- Pincel
- Tijeras
- Pegatinas decorativas
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es el corte de la tela a la medida de la caja. En la foto se ve muy bien.
Seguidamente iremos pegando la tela a la caja con la cola blanca. Y la iremos adaptando para que quede bien lisita. Las terminaciones en las esquinas, cortaremos un cuadrado de tela y la pegaremos para que se vea más bonita, estos trozos los pegaremos con el pegamento caliente.
.
También pondremos una tira de tela alargada en el doblez de la caja y la pegaremos con el pegamento caliente.
Una vez terminada de pegar la tela, medimos para cortar la goma Eva para los suelos de la caja. Y la pegamos con el pegamento caliente.
Ya tenemos la caja terminada. Ahora nos queda el interior, los apartados que queramos poner. Y decorarla. Medimos y cortamos el cartón. Y lo envolvemos con la goma Eva pegada con el pegamento caliente. A continuación pegamos la tira en la caja con el pegamento.
Ya tenemos el interior. Y ahora nos toca decorarla. Le he elegido unas lindas mariposas, tienen un poco de relieve. Cortamos un trozo de goma Eva para poner el título de lo que va a llevar la maletita por dentro. Luego cortamos un rectángulo alargado para hacer el asa. Lo doblamos por la mitad horizontalmente y le damos la forma. En los extremos del asa ponemos pegamento y listo.
Espero os guste y así tendrías una forma más de poder guardar lo que elijáis.