Hoy en mi cocina el olor que predomina es a magdalenas muy esponjosas y ricas recién hechas. Una receta de lo más deliciosa. Os puedo decir que antes de probar esta receta mis magdalenas nunca subían a penas su copete. Casi siempre me quedaban planas o con una pequeña curva. Buenísimas pero sin copete jejejeje.
Encontré esta receta en la web, y la verdad la apunté para probar por su gran copete. Me sorprendió la altura que se veía en la foto y también el pequeño truco que hacía para que eso pasara. Os pongo el enlace de la receta original, yo hice unos pequeños cambios. Es la receta de magdalenas de Xavier Barriga
A mí no me ha llegado a coger esa altura pero han quedado de un tamaño de lo más bonito, además quedan muy esponjosas, firmes y con un gran sabor. Me han gustado mucho y en casa les encantó. Mi pequeña de 5 años no podía parar de comer jajajaja. Os recomiendo mucho que la probéis.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os gusten estas magdalenas muy esponjosas y buenas. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 4 huevos tamaño L
- 170 gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 de harina de trigo
- Un sobre de levadura tipo royal
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aroma de vainilla
Elaboración:
Vamos a coger un cuenco alto y vamos a echar los 4 huevos y el azúcar. Con la varillas de la batidora vamos a batir hasta formar como una especie de crema. Más o menos batiendo serán unos 10 minutos. Si lo hacéis manualmente tardareis un poco más.
Una vez ya tenemos la consistencia deseada vertemos en la crema la leche, el aceite y la cucharada de aroma de vainilla. Mezclamos con la varilla de la batidora unos 4 minutos más.
Yo he optado por el aroma de vainilla, pero podéis cambiar por ralladura de limón, o de naranja, aroma de azahar, canela…. Ya depende del gusto de cada uno.
En un cuenco echamos la harina de trigo, la levadura y la pizca de sal, mezclamos y tamizamos directamente en el cuenco donde tenemos nuestra masa casi preparada.
Ahora vamos a mezclar con una espátula o cuchara. Para que no pierda la consistencia que le hemos dado anteriormente a la masa. Mezclamos suavemente hasta que veamos que no quedan grumos.
Tapamos el cuenco con papel film y aquí viene el gran truco para que nos suba bien el copete de la magdalena. Metemos el cuenco en el frigorífico mínimo unas 3 horas. Si es más tiempo mejor.
Yo espere 4 horas, hice la masa sobre las 12 de la mañana y me puse a hornear a las 4 y media más o menos. Y así me quedaron a mí.
Pasado el tiempo de espera ponemos el horno a precalentar a 250 grados. Hasta que el horno no este caliente no sacaremos el cuenco del frigorífico. Removemos la masa un poco.
Una vez caliente el horno, cogemos la bandeja para hacer muffins o magdalenas y en los papelitos de magdalenas vamos echando la masa, más de tres cuartas partes, casi llegando al borde. En las fotos veréis mejor por donde las deje yo.
La primera tanda las deje por donde se ve en la foto. La segunda me quedaban para hacer 5 magdalenas, las dejé casi por el borde, algunas desbordaron y tuve que quitar corriendo lo que caía. Así que mi consejo es que la dejéis por donde se ve en la foto, no lleguéis al borde.
Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y llevamos al horno. Rápidamente cambiamos a 210 grados y barra superior e inferior con ventilador. Si vuestro horno no tiene ventilador lo ponéis con barra arriba y abajo, tardará un poquito más en subir solamente.
El contraste del frio con el calor del horno hace que suba más nuestras magdalenas. Yo este paso no lo hacía antes, y he hecho muchísimas magdalenas antes. Me quedo este truco para siempre jejejeje.
Metéis la masa que os sobre en el frigorífico mientras se nos termina la primera tanda de magdalenas, así no perderá el frio. A mí me han salido 17 magdalenas.
Cuando veáis que están doraditas las sacamos y dejamos enfriar. Ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta de magdalenas muy esponjosas y tan bonitas.
Os dejo la video receta en mi canal de YouTube a continuación por si queréis ver como las preparo en casa:
Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que comparta, podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.