Esta receta de libritos de lomo con salsa de tomate cremoso es para probar y no olvidarla jamás. Otra receta que recomiendo muchísimo guardar en nuestro recetario. Puedo decir que a mis niñas les gustó muchísimo, repitieron. Así que apuntada queda para recomendarlas para los niños.
Es simple de cocinar y la salsa está exquisita. Esta salsa de tomate cremoso nos puede servir para otras recetas, por ejemplo para unas albóndigas o para la pasta con un poco de carne picada. Esta salsa nos da mucho juego. Su sabor es exquisito, os lo puedo asegurar. Animaros a probadlas y ya me contareis.
A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su paso a paso completo. Espero que la receta os guste.
Ingredientes:
- Filetes de lomo
- Jamón york en lonchas
- Queso semicurado
- Huevo
- Pan rallado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates maduros
- Un vaso de tomate triturado
- Medio vaso de nata para cocinar
- Sal y pimienta al gusto
- Media cucharadita de orégano
- Media cucharadita de albahaca
Elaboración:
Lo primero que haremos será preparar los libritos de lomo. Cogemos los filetes y le damos unos pequeños golpes con la ayuda de papel film transparente y el rodillo. De esta forma estará más blandita la carne.
Le echamos sal y pimienta. Le ponemos encima jamón york y queso cortado en rectángulos (también lo podéis poner rallado).
Envolvemos, pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente, al dorarlos lo ponemos en papel absorvente para quitar los restos de aceite y reservamos.
Mientras se nos van dorando los libritos vamos a preparar esta deliciosa salsa. En una sartén pondremos aceite a calentar. Cortamos la cebolla y los ajos. Le echamos sal para ayudar a que la cebolla se nos poche más rápido. Cortamos los pimientos y los agregamos.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente echamos los tomates cortados. Dejamos pochar la verdura durante unos 5 minutos más o menos.
Añadimos el tomate triturado y dejamos a fuego medio un par de minutos.
A continuación vertemos la nata, el orégano y la albahaca. También echamos sal y pimienta al gusto. Removemos muy bien y mantenemos a fuego bajo unos 10 minutos sin que llegue a hervir. Pasado el tiempo trituramos la salsa con la batidora, si queréis que os quede aún más fina, la pasáis por el colador con la ayuda de un cucharón. La volvéis a poner a fuego bajo un par de minutos más y listo.
En esta ocasión he acompañado de guarnición unas patatas fritas. Solo nos queda servir y listo. A disfrutar de esta rica receta. Espero os animéis a probar estos libritos de lomo con su salsa de tomate cremosa. Nos vemos en la siguiente receta.