Llevaba tiempo preparando estas letras de cartón de tamaño grande, para la boda de unas personas muy especiales para mi familia. Nunca había hecho antes ni una sola letra, ni pequeña ni grande, y la verdad he quedado muy contenta con el resultado final. Era un regalo que quería hacerles para que pudieran compartir con los demás, en su día más especial, su boda. Fue una boda mágica y maravillosa. Donde se respiraba romanticismo por todos los rincones. Todas las personas que pudimos compartir ese momento con los novios, tuvimos emociones a cada instante. Solo al entrar en el lugar elegido, podíamos ver mil detallitos que llenaban tu retina de amor. La llegada de la novia tan guapa, fue muy bonita, entre la arboleda y los jardines que la rodeaban junto a un estanque. Se casaron bajo la copa de un árbol donde caían tarritos de cristal decorados, rodeados de las personas que ellos habían elegido. Le cantaron a los novios letras preciosas exclusivas para ellos, hablaron familiares y amigos que nos hicieron soltar alguna que otra lagrimilla. Hasta la persona más fuerte no podía controlar emocionarse. Luego entre esos preciosos jardines y música en directo, con una preciosa voz y un saxofonista nos deleitaron con los aperitivos. Una vez que pasamos a las mesas, todo se oscureció, solo se veían las mil estrellas que adornaban el cielo y en cada una de nuestras manos se empezaron a iluminar véngalas para recibirlos y a la vez unos preciosos fuegos artificiales culminaban este momento mágico. Habían preparado mil detalles para que nunca nos olvidáramos de este maravilloso día. Que decir más, os quiero y gracias por dejarnos compartir uno de los primeros momentos más importantes de vuestra vida. Estas letras están hechas de cartón reciclado y a continuación os muestro paso a paso como las he fabricado.
Materiales:
- Cartón
- Cinta de carrocero o de pintor
- Pegamento o silicona caliente
- Hojas de revista o periódico preferiblemente
- Cola blanca
- Tijeras, cúter, regla y rotulador
- Hoja para lijar
- Imprimación
- Pintura acrílica blanca
Elaboración:
Lo primero que tendremos que hacer es buscar bastante cartón, bueno según el tamaño de letra que queráis hacer. Mis letras la T y la F miden 1,50 cm de alto y 30 cm de ancho y la Y mide 1 metro de alto y 15 cm de ancho. Dibujamos la letra en el cartón y cortamos con el cúter. Pegamos las partes exceptuando la última. Para que coja fuerza y no se nos hunda, tendremos que rellenarla con láminas de cartón haciendo zig zag en su interior. Todo pegado con la pistola de pegamento. Una vez reforzado pegamos la última parte. La T la he hecho en dos partes al ser tan grande y no conseguir una lámina de cartón tan grande. Ambas partes están hechas igual. Solo en la parte del palo horizontal en la base le he metido periódicos para que tuviera peso. Los he pegado entre sí para que no se movieran al transportar las letras Todo el filo lo he fijado con la cinta de carrocero. Y por último he unido las dos partes para formar la letra con la pistola.
La F la he hecho exactamente igual pero en tres partes. En la parte de la base también le he metido periódicos pegados entre sí para darle peso. Unimos las tres partes exactamente igual que la T.
Para la y inglesa encontré un cartón de su tamaño por lo cual fue genial. La dibujamos, cortamos. La y no le hace falta que la reforcemos por dentro al ser más estrecha. En la base si he puesto también periódico pegado entre sí para el peso. La y cuesta un poco más de trabajo al tener esas curvas. Para que sea más fácil pegar las curvas, el trozo de cartón lo enrolláis y así será más cómodo a la hora de fijarlo.
Comenzamos a reforzar las letras por fuera pegando trozos de papel, os recomiendo el papel de periódico, yo empecé con las revistas pero termine con el periódico en algunas partes. Mucho más adherible y se nota menos los cortes del papel. Lo pegamos con cola mezclada con un poco de agua. Cuando estén completamente secas las lijamos un poco con suavidad.
Solo nos queda pintarlas. Primero le daremos una capa de imprimación para que la pintura nos coja mejor. Una vez secas pintamos con la pintura acrílica blanca. Le daremos las capas que necesite hasta que consigamos el color. Al ser blancas tendréis que dar más capas. Paciencia.