La leche rizada es un delicioso helado típico de la zona de donde vivo, Motril, la costa de Granada.
La primera vez que me hablaron de este helado, decía que a mí no me iba a gustar porque en esos momentos no me gustaba mucho el arroz con leche y sus ingredientes eran los mismos. Pero me equivoque, me volví una adicta a este helado que se come con cuchara y una pajita para la leche que se va derritiendo. Aquí no se deja nada.
No llega a ser la textura de un helado tradicional, es más líquido, pero su sabor es… maravilloso.
Es sencillo de preparar y quedareis encantados con esta leche rizada.
Tengo que decir que el sabor es muy parecido al que venden pero no he conseguido aún la textura exacta, algún día lo haré. Pero os lo recomiendo, mucho no, os lo recomiendo muchísimo.
Y para las personas que ya la conocéis, pues aquí tenéis una forma fácil de tenerla preparada en casa.
OS DEJO LA VIDEO RECETA A CONTINUACION
https://www.youtube.com/watch?v=f3x0g3Xj6to
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta deliciosa Leche rizada. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Un litro de leche
- 200 gr de azúcar
- La piel de un limón
- Dos ramas de canela
- Canela en polvo
- En la foto he usado azúcar invertido en mi canal de youtube, pero aqui en el blog, os lo dejo solo con azucar normal para que tengáis las dos opciones.
Elaboración:
En una olla echamos la leche, el azúcar, la rama de canela y la piel del limón.
Ponemos a fuego bajo y no dejamos de remover. Unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando empiece a hervir, contamos un minuto y apartamos. Dejamos una media hora infusionar bien la leche mientras se va enfriando.
Colamos la leche para quitar la canela y el limón.
La repartimos en cuencos de plástico para congelar pequeños. O bien en cubiteras. Es para que sea más fácil a la hora de batir cuando decidamos comer este helado.
Si optáis por los cuencos una vez que estén congelados, los sacáis unos minutos para que se descongelen un poco para triturar un poco.
Lo troceamos con un cuchillo y lo trituramos poquito a poco para tener una textura helada.
Para triturar podéis usar una licuadora, una picadora, un robot de cocina o la batidora. Con la batidora es la mas complicada, pero dándole pequeños toques y removiendo conseguiremos la textura deseada.
Vertemos en los vasos y para terminar podéis echar un poco de canela molida por encima, su pajita y su cuchara.
La textura como os he comentado es como un helado pero que es más líquido, no es denso. Espero os guste esta riquísima receta y os animéis a probar esta leche rizada, es para no parar una vez que la pruebas.
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.