Hoy os presento uno de mis platos preferidos, lasaña de carne. Cuando la hago en casa, ese día se convierte en una fiesta. Siempre suelo hacer, para que me salgan para dos lasañas, una la comemos en el día y la otra la dejamos congelada para esos días que uno no sabe qué hacer o no tiene tiempo de preparar nada.
Ingredientes:
- 4 Tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Tomate frito
- Preparado de pisto ( opcional )
- 100 gr Champiñones
- 500 gr de carne picada
- Láminas de lasaña precocinada
Para la bechamel:
- 800 ml de leche
- 100 gr de harina
- 50 ml de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Queso rallado
Elaboración:
Lo primero que realizaremos será echar los champiñones en agua para lavarlos bien.
Pondremos al fuego una sartén grande con aceite a calentar. Cortaremos la cebolla y los dientes de ajo y lo doramos. Mientras cortamos el pimiento y lo vertemos también junto a la cebolla. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas y la echamos a la sartén.
Lavamos los tomates y los cortamos a trocitos y lo echamos también al sofrito. Una vez todo bien pochadito echamos el preparado de pisto. Es opcional este paso. A mí me gusta echárselo porque le da un sabor muy rico. Pero si no lo tenéis no pasa nada. Como en casa no gusta encontrarse los trocitos de verdura, una vez que todo está bien hecho lo paso por la batidora.
Volvemos a echarlo todo a la sartén y añadimos la carne picada, seguidamente los champiñones cortados a trocitos y mantenemos al fuego unos 25 minutos.
Pasado el tiempo echamos el tomate frito y lo tenemos un par de minutos más, lo apartamos y reservamos.
Mientras ponemos las láminas de lasaña en agua muy caliente durante unos diez minutos.
En ese tiempo vamos a preparar la bechamel. Esta bechamel se prepara muy rápida y no tiene ninguna complicación. Ponemos un cazo y echamos el aceite a calentar. Una vez caliente echamos la harina y la doramos un poquito para quitarle el sabor a harina. Echamos la leche poco a poco. En este paso para que me quede bien lisita y sin grumos, le meto la batidora. Echamos sal y pimienta. Seguimos removiendo hasta obtener la textura deseada. Si la quieres más liquida le echamos un poco más de leche y removemos bien. Y listo.
Ahora vamos a montar la lasaña. La sacamos del agua y la ponemos en un paño para que absorba el agua. En una fuente en el fondo ponemos un poco de la boloñesa preparada. Una capa de láminas de lasaña y relleno. Otra capa de lasaña, relleno. Y por último otra capa de lámina de lasaña y vertemos la bechamel.
Por ultimo rallamos queso para gratinar posteriormente. Y al horno unos 20 minutos y listo. Ya tenemos lista nuestra lasaña preparada. Sale deliciosa, ya me contareis.