Un postre muy rico, es sencillo de preparar. Es con la base de una crema inglesa, la cual se utiliza para muchos postres y helados. Espero os guste.
A continuación os detallo los ingredientes y su paso a paso.
Ingredientes:
- Para la crema inglesa:
- 6 yemas de huevo
- 600 ml de leche entera
- 80 gr de azúcar
- 20 gr o una cucharada de azúcar vainillado
- Para las islas:
- 3 claras de huevo
- 100 gr de azúcar
- Una pizca de sal
Elaboración:
Primero haremos la crema inglesa. En un cazo calentaremos la leche junto con el azúcar, removemos continuamente, cuando empiece a hervir lo apartamos. En un cuenco echaremos las yemas y la mezclamos muy bien con la cucharada de azúcar vainillado. Poco a poco vamos añadiendo la leche a las yemas, moviendo enérgicamente y continuamente. Llevamos al fuego, lo pondremos en fuego bajo. Removemos continuamente hasta que rompa a hervir y apartamos. En este paso meto la batidora y batimos un par de minutos. Luego paso por colador, así me suele quedar más fina esta crema. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico. Las islas la hacemos antes de servir el postre.
Para hacer las islas, en un cuenco hondo echamos las claras que las tendremos a temperatura ambiente. Batimos con energía o bien utilizamos las varillas de la batidora, para mayor comodidad. Una vez las tengamos a punto de nieve, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo. Por ultimo echamos la pizca de sal. Batimos unos segundos más y listo.
Para servir, echamos una cucharada sopera en un cuenco la crema y encima ponemos con la ayuda de una cuchara dos bolas de las islas. Decoramos con un poco de caramelo líquido y listo. Es un postre que llena mucho, por lo que recomiendo poner poco cantidad.