Saltar al contenido

Guiso de Garbanzos con Judías Verdes

Hoy vamos a preparar este guiso de garbanzos con judías verdes y chorizo. Para mi una de las recetas que no faltan nunca en casa.

Es muy sencilla y rápida de preparar. Sin complicaciones y tendremos una comida muy equilibrada. Las legumbres debemos todos incluirlas en nuestro menú semanal aunque sea dos veces. Hay mucha variedad de legumbres.

Y si tenéis niños y les pasa como a las mías, que no aceptan mucho este tipo de receta aun. Ellas se lo comen divinamente pasado por la batidora. Luego le echo un poco de más caldo y mezclar muy bien. Y les gusta mucho el pure que les queda. Vamos se lo comen enterito

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este guiso de garbanzos con judías verdes.

Ingredientes:

  • Garbanzos que tendremos en remojo la noche antes.
  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Una zanahoria
  • Dos tomates
  • Una cucharada de pimentón molido dulce
  • Sal al gusto
  • 4 choricitos (Suelo poner uno por persona)
  • Una patata grande

Elaboración:

Lo primero será una noche antes poner nuestros garbanzos en remojo con agua caliente. O mínimo 8 horas.

En una olla, yo voy a usar la olla rápida, vamos a echar aceite de oliva a calentar.

Una vez caliente vamos a echar la cebolla troceada, los pimientos troceados y la zanahoria troceada. Pochamos la verdura durante unos 10 minutos aproximadamente.

Cuando tengamos la verdura pochadita, blandita vamos añadir los tomates troceados y un poco de sal para que así suelte mejor sus jugos.

Una vez tenemos nuestro tomate casi desaparecido vamos añadir la cucharada de pimentón molido dulce. Mezclamos rápidamente, que no coja mucho calor, y de seguida vertemos un poco de agua.

Vamos a batir todas nuestras verduras con la batidora.

El siguiente paso será añadir nuestros garbanzos escurridos, las judías verdes, la patata troceada y pelada, los choricitos y cubrir de agua.

Cubrimos hasta pasar unos dos dedos por encima de los garbanzos.

Cerramos nuestra olla rápida y cuando empiece a soltar el vapor contamos 20 minutos. Si usáis olla exprés unos 30 minutos.

Pasado el tiempo abrimos nuestra olla cuando haya soltado todo su vapor y probamos la dureza de nuestros garbanzos y si necesitáramos sal.

Si aún le quedara a los garbanzos un poquito, lo mantenemos a fuego medio hasta que estén en su punto.

Si vais a usar la olla convencional seguis los mismos pasos hasta el momento de añadir los garbanzos. En la cual añadimos los garbanzos y cubrimos de agua. Cuando empiece a hervir contamos unos 45 minutos aproximadamente a una hora. Es según la dureza que tengan nuestros garbanzos.

Cuando veáis que están ya listos vamos añadir las judías verdes y las patatas cortadas, dejamos unos 20 minutos más o hasta que estén nuestras patatas listas. Rectificamos de sal y listo.

Y ya solo nos queda disfrutar de esta riquísima comida, este guiso de garbanzos con judías verdes y chorizo.

Aqui os dejo el enlace a la receta en mi canal de Youtube por si queréis verla en video:

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes