Skip to content

Granizado de Limón y Nata

Hoy os voy a compartir un rico granizado de limón y nata. Una receta que se podría decir que es un rico sorbete de limón pero con una diferencia, no usamos HUEVO.

Receta muy fácil de preparar. No tardamos nada. Y nos queda un granizado de lo mas refrescante. Y os digo que nada ácido por mucho limón que lleva.

Es una bebida también muy buena si la ponemos en vasitos pequeños para intercalar entre primeros y segundos platos. Así refrescamos y cambiamos el gusto.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Vamos a la cocina a preparar este rico granizado de limón y nata.

INGREDIENTES:

  • 200 ml de jugo de limón natural
  • 200 ml de nata para montar o crema para batir
  • 500 ml de agua
  • 200 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

Vamos a empezar preparando un almíbar. En un recipiente echamos el azúcar y el agua.

Cuando vaya a hervir apagamos y mezclamos muy bien. Se habrá disuelto el azúcar por completo. Nos quedara un almíbar ligero.

Ahora mezclaremos nuestro jugo de limón exprimido y colado y mezclamos muy bien.

Dejaremos enfriar completamente. Os recomiendo que lo cambiéis de recipiente para que se enfríe antes.

Una vez frio vamos a empezar a montar nuestra nata.

Cuando este montada vamos a mezclar poco a poco con el limón. Con movimientos envolventes. De abajo hacia arriba.

Así no perderemos la textura de la nata.

Cuando terminéis de echar todo el liquido en la nata me diréis que os quedo liquido pero si os fijáis diferenciareis la textura de la nata.

La echamos en un recipiente y vamos a congelar al menos unas 4 a 6 horas aproximadamente. También de un día para otro como mejor os venga.

Cuando lo vayamos a usar sacar del congelador unos 10 a 15 minutos antes, así nos sera mas fácil granizarlo.

Cortamos en cuadrados y vamos a triturar con la batidora o robot de cocina hasta conseguir el granizado de limón y nata. La textura que mas nos guste.

Muy importante, el limón al congelarse tiende a irse hacia abajo y la nata se queda arriba. Por eso es recomendable que lo trituréis entero. Y si solo queréis porciones congeléis en recipientes mas pequeños.

Os digo esto porque os puede pasar que al triturar dejéis el jugo de limón que es lo primero que se descongela en el recipiente y al probar digáis que no sabe a limón sino a nata.

Y una vez dicho esto ya podemos disfrutar de nuestra receta de granizado de limón o nata o sorbete de limón sin huevo.

Aqui os dejo la receta en mi canal de Youtube por si queréis ver como lo prepare en casa este riquísimo granizado de limón, tan refrescante.

Muchísimas gracias por todo y nos vemos en la próxima receta que suba a mi blog o a Youtube.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Ajustes