Hoy preparamos esta receta de garbanzos con espinacas y tomate. Una receta muy sencilla y fácil de preparar.
Es una receta cargada de energía. En casa les gusta mucho y a las pequeñas les añado un poco más de tomate frito y lo trituro convirtiendo los garbanzos con espinacas en un riquísimo puré.
Desde pequeña siempre me lo ha preparado mi madre este rico salteado de garbanzos. De ella lo he aprendido.
A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración al completo. Espero os gusten estos garbanzos con espinacas tanto como a mí. ¡Vamos a la cocina!
INGREDIENTES:
- 400 gr de garbanzos cocidos (he usado garbanzos cocidos de bote)
- 300 gr de espinacas
- 500 gr de tomate triturado
- Una cucharada de orégano
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
En una sartén vamos a poner un poco de aceite de oliva. Ponemos los dos dientes de ajos pelados y enteros para dorarlos.
Una vez esté tomando color los ajos, añadimos el tomate frito y un poco de sal y pimienta. Dejamos sofreír el tomate durante unos 5 minutos.
Os recomiendo poner una tapadera a medio poner para evitar que salpique el tomate hacia todos lados.
Una vez que tenemos el tomate frito añadimos las espinacas.
Abultan muchísimo cuando la echamos en la sartén pero enseguida menguara y se quedaran en nada. Ponemos la tapadera para ayudar al proceso.
Una vez estén reducidas de tamaño las espinacas añadimos los garbanzos cocidos. Mezclamos muy bien y dejamos hacer unos 25 minutos a fuego medio-bajo con la tapadera entre abierta.
Si utilizáis garbanzos cocidos de bote, antes tenéis que lavarlos muy bien. Y si usáis garbanzos de paquete sin cocer, simplemente la noche anterior los dejáis en remojo. Al día siguiente en una olla rápida los echáis con agua caliente y sal y cocéis los garbanzos en unos 15 a 20 minutos desde que comience a echar el vapor.
Terminado el tiempo ya tenemos nuestros garbanzos finalizados, rectificamos de sal si viéramos conveniente y listos para servir.
Aquí os dejo el enlace a la receta en vídeo en mi canal de YouTube por si queréis ver como cocine la receta en casa:
Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.