Estas galletas en espiral de chocolate y vainilla, han dejado en casa un olor, un ambientador, que me comería hasta el aire jeje. Que bien huelen. Mis niñas todo el rato me estaban diciendo que si ya podían comerse una.
La espera ha sido muy satisfactoria. Les han encantado estas galletas. Su originalidad y su sabor… una delicia para poder acompañar una buena taza de café o chocolate.
No son difíciles de preparar, lo único es que tenemos que disponer de tiempos. Pero el resultado merece la pena, y si tenéis niños y los queréis sorprender. Os aseguro que con estas galletas en espiral de chocolate y vainilla lo haréis.
A continuación os detallo todos los ingredientes y su elaboración completa. Espero os gusten estas deliciosas galletas.
Ingredientes:
- 250 gr mantequilla
- 400 gr de harina de trigo
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 10 gr de azúcar vainillado
- Cacao en polvo
Elaboración:
- Lo primero que vamos a realizar es poner un cazo hondo y echar la mantequilla a trozos para que se vaya derritiendo.
- Añadimos el azúcar y el azúcar vainillado
- Removemos muy bien y apartamos del fuego.
- Cuando se enfríe la mantequilla con el azúcar, seguimos con los huevos. Con las varillas de la batidora seguimos mezclando y añadimos un huevo. Mezclamos hasta conseguir una crema con tono amarillo.
- Echamos el siguiente huevo y mezclamos hasta que se una completamente a la crema que tenemos.
- Tamizamos la harina de trigo y añadimos a la crema obtenida poco a poco.
- Con la ayuda de las varillas de la batidora mezclamos hasta obtener una masa homogénea. La masa sabremos que está hecha cuando veáis una masa con cuerpo y un poco pegajosa.
- Si echáis exactamente las medidas que os indiqué, simplemente cuando ya tengáis la masa totalmente homogénea estará terminada.
- Dividimos la masa en dos. En una de las partes le añadimos dos cucharadas soperas de cacao en polvo y mezclamos muy bien. La otra mitad no la tocamos.
- Las envolvemos en papel film y metemos las dos masas en el frigorífico una hora más o menos.
- Pasado el tiempo cogemos papel de horno y un rodillo.
- Extendemos la masa de chocolate encima del papel de horno. Procuramos que nos quede un cuadrado para cuando la liemos para formar las galletas.
- En otro papel extendemos la masa de vainilla. Aquí necesitareis un poco de harina para que no se nos pegue al rodillo la masa. Extendemos procurando tener la misma forma que la de chocolate.
- El grosor es como de medio centímetro en ambas masas.
- Colocamos la masa de vainilla encima de la masa de chocolate. Aplastamos un poco con el rodillo para que se unan un poco.
- Ahora toca el paso de formar las galletas. Vamos enrollando muy lentamente y que nos quede apretadas, ejerciendo pequeñas presiones en lo que vamos liando. Así hasta formar el rulo.
- Lo envolvemos en el papel de horno que teníamos y lo metemos en el frigorífico una hora o dos.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Cogeremos el rulo de masa de galletas y vamos cortando en rodajas de unos 3 milímetros más o menos. Que no estén ni muy finas ni muy gordas.
- Ponemos el papel de horno en la bandeja del horno y vamos colocando nuestras galletas.
- Introducimos al horno y en unos 15 a 20 minutos estarán listas. Cuando se empiecen a dorar las sacais.
- Y ya tenemos estas ricas galletas en espiral de chocolate y vainilla terminada. Originales y deliciosas. Una merienda divertida con sus espirales.
- Espero os haya gustado esta receta. Si queréis ver la próxima que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.