Hoy os presento esta flor de navidad, he utilizado los rollos de cartón del papel higiénico y del papel de cocina. Una forma de reciclar estos tubos de cartón. He formado estas preciosas flores para decorar mi árbol de Navidad. Son súper fáciles de hacer, os animo a completar nuestra decoración navideña con ellas.
Materiales:
- Rollos de cartón
- Pegamento o silicona caliente
- Tijeras
- Pintura acrílica o pintura en spray
- Purpurina
- Cola blanca
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es el corte de las hojas de la flor. La cortaremos de un centímetro más o menos unas y otras a medio centímetro. El tamaño depende de cómo más nos guste a cada uno.
A continuación le vamos dando forma a las hojas e iremos uniéndolas con el pegamento hasta formar la flor, con 6 hojas.
Seguidamente dos de ellas las he pintado con spray, tenemos que elegir un sitio bien ventilado y cubrirlo todo bien, por el olor tan fuerte y el polvo que suelta. Si no optamos por el spray, la pintura acrílica también vale. Dejamos secar un poco y volvemos a retocar con la pintura.
Una vez secas, las mojamos en cola blanca mezclada con un poco de agua. Y seguidamente en la purpurina y dejamos secar. Y ya tenemos lista esta flor.
La otra opción es sin usar pintura, una vez montada la flor, la mojamos en ambos lados de la mezcla de cola blanca y luego por la purpurina. Dejamos secar. También quedan muy bonitas. Detallo los pasos en las fotos.
Y éste es el resultado final de las dos formas de flor que hemos hecho.