Ya tenemos la Navidad aquí y hoy os presento este bellísimo adorno de estrella de hilo o cuerda fina. Las hice de diferentes tamaños y con diferentes materiales para daros más ideas.
Son estrellas muy simples de hacer, en un ratito las tendréis todas y quedan de lo más bonitas puestas o colgadas en la pared. También las podéis hacer de tamaño pequeñito y os sirven también para adornar el árbol de Navidad. Que bonitas son las cosas de estas fiestas. Como me gusta la Navidad.
Yo las he puesto en la subida de mi escalera y me encantan. Me va a dar pena que termine la Navidad y tener que quitarlas.
Con unos materiales muy simples se pueden hacer maravillas. A continuación os detallo todo lo que necesite para fabricar las estrella de hilo y su tutorial completo. Espero os gusten.
Materiales:
- Palos de pinchitos de la cocina
- Hilo o cuerda fina
- Tela de arpillera
- Ovillo de trapillo
- Pegamento o silicona caliente.
Elaboración:
- Lo primero que vamos a fabricar son las estrellas. Vamos a unir los palos de pinchitos para formar la estrella de navidad de cinco puntas. En las puntas lo fijamos con la pistola de silicona. Al igual que fijamos en el centro de la estrella para que no se nos mueva.
- Vamos a fabricar la de hilo y ya os dejo de vuestra imaginación para los demás materiales que queráis ponerles. Yo os pongo varias ideas y de diferentes tamaños.
- Fijamos el comienzo del hilo con la pistola. Vamos rodeando la estrella desde la punta hasta su interior.
- Vamos poniendo un poquito de silicona para irlo fijando el hilo. Sobre todo en las puntas y en los extremos de las puntas para que no se nos resbale el hilo.
- Le damos vueltas hasta cubrir la estrella con el hilo o cuerda fina. Cuando lo terminemos fijamos con pegamento su extremo de hilo y listo.
- Con la tela de arpillera la he cortado de la forma de la estrella, la he pegado y luego con el hilo de trapillo rojo la he rodeado un poco.
- La estrella de hilo de ovillo de trapillo rojo la he liado por completo sin huecos. Ha quedado genial.
- Luego he hecho dos estrellas pequeñitas cortando los palos un poco, para que vierais el tamaño más pequeño. Así también la podríais hacer para adornar el árbol de navidad.
- Espero os haya gustado la manualidad de hoy, estas estrella de hilo o cuerda fina.
- Si queréis ver la siguiente manualidad que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.