Saltar al contenido

Crema de leche para batir o Nata para montar

Hoy preparo desde cero la crema de leche para batir o nata para montar casera.

Es una receta muy sencilla y queda una crema muy rica de sabor. Ya podemos preparar una rica crema chantilly para postres o tartas.

Me lo habíais pedido algunas personas de otros lugares y a mi que me encanta averiguar y probar. Aqui tenéis la que mas me ha gustado.

Aqui os dejo los ingredientes y su paso a paso. Vamos a la cocina para preparar esta crema de leche para batir, nata para montar, crema batida….

INGREDIENTES:

  • 200 ml de leche entera –
  • 150 gr de mantequilla –
  • 30 gr de azúcar glas para finalizar (Es opcional si la queréis para dulce)

ELABORACIÓN:

En un cazo o cacerola echamos la leche y la mantequilla cortada en cuadrados.

Ponemos al fuego. A fuego medio hasta que la mantequilla este totalmente derretida.

No puede hervir la leche.

Una vez este derretida apagamos el fuego y con las varillas manuales batimos unos segundos para unir la mantequilla con la leche.

Vertemos en un vaso de batidora o en el vaso de la licuadora y dejamos enfriar o por lo menos que este a temperatura ambiente para seguir con la receta.

Una vez que este a la temperatura ambiente, veremos que se volvió a separar la mantequilla de la leche. No pasa nada.

Ahora batimos unos 3 minutos a potencia alta hasta unir completamente. Este paso es muy importante para que nos quede bien.

Pasado esos 3 minutos batiendo vertemos la leche en un recipiente con tapadera y llevamos a la nevera unas 3 a 4 horas para que se enfríe bien.

Al pasar esas 3 o 4 horas veréis que la crema esta mas densa, mezcláis con la cuchara un poco.

Con estas cantidades me ha salido 330 gr de crema de leche para batir o nata para montar. Por lo cual voy a poner unos 30 gr de azúcar glas.

Empiezo a batir con las varillas de la batidora la crema de leche y cuando empiece a espumar y a coger textura vamos echando el azúcar glas a la misma vez que vamos batiendo.

Cuando veamos que esta la crema de leche batida, la nata montada completamente dejamos de batir porque si seguimos volveríamos a separar la mantequilla de la leche.

Y ya la tenemos lista. Solo nos queda decidir con que dulce, tarta o torta e incluso helado queremos hacer para utilizar esta crema de leche para batir o nata para montar casera.

Aqui os dejo la vídeo receta en Youtube por si queréis ver como la prepare en casa o tenéis alguna duda de algunos de los pasos a seguir.

Espero que os sirva de ayuda esta receta de crema de leche para batir o nata para montar casera.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchisimas gracias por venir a verme.

Ajustes