Hoy vamos a crear y reciclar una caja de cartón de zapatos que ya no sirva. No la tiréis porque podéis darle una nueva vida y uso a esa caja de cartón. Una de las ideas de reciclaje que pensé era la que os presento, este precioso organizador de maquillaje. Quería renovar y la verdad que he quedado encantada con él.
Es un adorno más de decoración a parte del uso que tiene como organizador de maquillaje. Es increíble como de una caja de zapatos puede salir esta preciosa manualidad de reciclaje. Esta es una de las cosas para reciclar que todos tenemos en casa.
Os animo a realizarla porque no es nada complicada y los materiales son económicos. Vamos a darle otra visión a nuestro apartado de maquillaje y a tener todas nuestras cositas en orden. Da gusto arreglarse y tenerlo todo a mano.
A continuación os detallo todos los materiales que utilice y su tutorial al completo. Vamos a crear y reciclar una caja de cartón de zapatos. ¡Manos a la obra!
Materiales:
- Caja de zapatos
- Ovillo de trapillo del color que más nos guste
- Fieltro del color a juego con el trapillo
- Pegamento o silicona caliente.
Elaboración:
Vamos a crear y reciclar una caja de cartón de zapatos y lo primero que realizaremos será cortar largas tiras del ovillo de trapillo. Tenemos que cortar tres tiras. Las pegamos en la punta-inicio, y enrollamos formando una cuerda.
Vamos pegando la cuerda hecha con trapillo alrededor de la caja. Cuando lleguemos un poco más de la mitad, paramos para empezar con el otro color.
Antes vamos a pegar el fieltro en el interior de la caja. Primero las paredes y dejamos más altura para doblar en el borde de la caja, como bien se ve en la fotografía.
Finalizamos en el suelo de la caja en el interior.
Una vez tengamos el fieltro, cogemos el otro color o bien seguimos con el mismo, como más nos guste. Yo he preferido hacerla en dos colores.
Enrollamos como una cuerda y seguimos pegando alrededor de la caja hasta llegar al borde.
Ya nos queda pegar fieltro en el suelo exterior de la caja, que pegaremos otro fieltro.
En su interior, los separadores los he hecho de la tapadera de la caja y un trozo más de cartón. Los he forrado con fieltro y pegados como bien podéis ver. Dándoles la forma de pequeños cuadrados para poder guardar nuestro maquillaje, barras de labio, rímel, brochas, etc…
He puesto en la primera fila cuatro apartados, en la segunda fila tres apartados y en la última la he dejado en un solo apartado por si tengo que guardar algo más grande o largo.
Para finalizar le he pegado unos pequeños adornos que es opcional, yo los tenía en casa y he aprovechado en ponerlos.
Bueno ya tenemos nuestro organizador de maquillaje terminado. Espero os haya gustado y os animéis a crear y reciclar una caja de cartón de zapatos que tengáis por casa. Unas ideas de reciclaje más.
Y si queréis ver la siguiente manualidad que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O si queréis estar al día de cualquier novedad que haga, solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima