Estos cortaditos de hojaldre de vainilla y chocolate os puedo asegurar que cuando los probéis los pondréis en top diez de vuestras recetas. No son los típicos porque la cobertura que les pongo no es de azúcar, es cobertura de chocolate blanco y negro. Y la mezcla de sabor con la crema de vainilla y la de chocolate con esa cobertura hace que se te haga la boca agua nada más verlos.
Son unos pasteles muy sencillos de preparar y sin ninguna complicación. Os lo prometo. Normalmente hago recetas que todos podamos hacer y que salgan buenísimas. Animaros a probarlos porque os convertiréis por unos instantes en unos verdaderos reposteros de categoría jeje.
En casa cuando me ven con el hojaldre encima de la encimera de la cocina me temen. Mi marido ya empieza a decirme que así de esa forma nunca va a empezar con la dieta. Jeje pobre. Pero os tenía que enseñar como los hago, éstos cortaditos de hojaldre de vainilla y chocolate.
Si tenéis que celebrar un cumpleaños o regalar algún dulce os lo recomiendo. Sorprenderéis muchísimo con ellos.
A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de cortaditos de hojaldre de vainilla y chocolate.
Ingredientes:
- Dos planchas de hojaldre ( salen unos 12 cortaditos)
- un poco de azúcar
- 200 gr de chocolate blanco
- 200 gr de chocolate negro
- 200 mil de nata para montar
- Para la crema pastelera:
- 500 ml de leche entera
- 50 gr de maicena (4 cucharadas soperas colmadas)
- 100 gr de azúcar (8 cucharadas soperas colmadas)
- Una vaina de vainilla
- Una cucharada de cacao puro en polvo (no está en la foto de los ingredientes)
Elaboración:
- Lo primero será poner a pre calentar el horno a 200 grados.
- Si utilizáis planchas de hojaldre congeladas tenéis que sacarlas unos 15 minutos antes para que se pongan a temperatura ambiente.
- Echamos un poco de azúcar por encima del hojaldre y con un rodillo presionando un poco aplastamos el azúcar.
- Pinchamos con un tenedor la plancha de hojaldre para que no suba.
- Cortamos en cuadrados o rectángulos. Como más nos guste. Ponemos en una bandeja de horno el papel de hornear y los cuadrados cortados encima.
- Llevamos al horno. En unos 12 a 15 minutos más o menos lo tendréis listo.
- Dejamos enfriar.
- Mientras vamos horneando el hojaldre, preparamos la crema pastelera.
- En un cazo ponemos los huevos, los batimos con las varillas.
- Echamos la leche, la maicena y el azúcar. Mezclamos todo muy bien.
- Cortamos la vaina por la mitad, como un libro. Sacamos con la parte de detrás del cuchillo todos los granitos de la vaina y lo añadimos al cazo. La vaina echarla también luego al final la sacamos.
- Ponemos a fuego medio y no dejamos de remover para que no se nos pegue en el fondo.
- Cuando empiece a hervir, ya estará la crema más espesa. La retiramos del fuego, quitamos la vaina de vainilla y seguimos moviendo un minuto más.
- Este paso es opcional pero a mí me gusta mucho como queda. Metemos la batidora un poco, nos quedara la crema más lisa.
- Echamos en un cuenco. Si vamos a querer crema pastelera de chocolate dividimos la crema en dos. Y en uno de los cuencos le añadimos una cucharada sopera de chocolate, mezclamos muy bien.
- Ponemos seguidamente film transparente para que no se nos cree una capa por encima y llevamos al frigorífico para que se enfríe un poco.
- Cuando ya tengamos todos los cortaditos de hojaldre hecho, preparamos la cobertura de ambos chocolates que vamos a utilizar.
- En un cazo ponemos 100 ml de nata para montar. Calentamos y echamos el chocolate blanco. Quitamos del fuego, y fuera vamos moviendo con una cuchara de palo. Si vemos que necesitamos un poco de más calor para derretir el chocolate lo ponemos un instante más en el fuego y volvemos a retirar. Siempre sin dejar de remover. Y listo
- Con el chocolate negro hacemos los mismos pasos.
- Una vez con todo preparado, nos ponemos a montar nuestros cortaditos de hojaldre de vainilla y chocolate
- Con la ayuda de una manga pastelera lo rellenamos. Que no tenemos pues con una cuchara. Yo he rellenado con ambos. Los de vainilla con la manga y los de chocolate con la cuchara para que vierais como quedan.
- Terminamos poniendo hojaldre y encima un poco de la cobertura. Dejad el papel de horno para que no manchéis mucho. Vamos como pintando, yo me he ayudado de una cucharilla y un cuchillo.
- He hecho dos terminaciones para que las vierais. En la de chocolate, encima le puse unas líneas finas con la manga pastelera y con un palillo de dientes en sentido contrario le di para hacer el dibujo. Y en las de chocolate blanco espolvoree unos fideos de chocolate.
- Espero os haya gustado este rico pastelito. Estos cortaditos de hojaldre de vainilla y chocolate no podréis olvidarlos una vez que los probéis, ya me contareis.
- Y si queréis saber algún dulce más para preparar con hojaldre, os dejo algunos enlaces por si queréis echarles un vistazo. Como por ejemplo los conos con crema pastelera, deliciosos o unos ricos lacitos de hojaldres, muy sencillos y súper rápidos de preparar.
- Espero os hayan gustado y os sirvan como idea de que poder cocinar y preparar.
- Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.