Aqui os dejo esta corona navideña como aperitivo para navidad tan bonita, tan fácil y tan rápida de preparar. Ideas que gustan mucho.
La Navidad es una época del año que nos encanta, especialmente por la comida deliciosa y las recetas festivas que nos encanta preparar y compartir.
Una de las recetas que no puede faltar en la mesa de Navidad este año, es la corona navideña salada. Esta deliciosa receta, llena de sabores y texturas, es una gran elección para cualquier celebración navideña.
Aqui os dejo la video receta por si queréis ver como prepare esta corona navideña.
Vamos a la cocina a preparar esta receta para navidad, esta corona navideña salada.
INGREDIENTES
- Variedad de quesos (puse curado, semicurado, cheddar, queso viejo old)
- Jamón
- Salchichón
- Uvas
- Tomates cherrys
- Frambuesas
- Queso mozzarella fresca
- Ramitas de romero para decorar
- Palillos o brochetas de cocina
ELABORACION:
La preparación de la corona navideña salada es bastante sencilla. Primero, debes preparar todos tus ingredientes. Corta los quesos en cubos o en formas que te gusten, corta el jamón y el salchichón en rodajas, y asegúrate de tener tus frutas y verduras lavadas y listas para usar.
Luego, comienza a armar tu corona. Puedes usar un plato grande como base.
Primero vamos a colocar unas ramitas de romero en la base para adornar la corona navideña. Ya el olor que desprende me recuerda a la navidad, a los portales de Belén.
Comienza colocando los palillos o brochetas de cocina con los ingredientes. Puedes hacerlo en el orden que prefieras, pero te sugerimos que alternes entre los diferentes tipos de queso, el jamón y el salchichón, y las frutas y verduras para un contraste de sabores y colores.
Algunas ideas de brochetas:
- Tres tipos de queso
- Frambuesa, mozzarella y uva
- Dos quesos y uva
- Uva, queso y jamón
- Salchichón en cono terminando con una bolita de mozzarella
- Cherry, mozzarella y jamón,
- Frambuesa y mozzarella
- Cherry, queso curado y jamón
Una vez que hayas terminado de ensartar todos tus ingredientes, puedes añadir mas ramitas de romero en algunos huecos que nos queden para terminar de dar ese toque festivo y decorativo. ¡Y ya está! Tu corona navideña salada está lista para ser disfrutada.
Consejos y sugerencias
Esta receta es increíblemente versátil, y puedes personalizarla de la manera que prefieras. Por ejemplo, puedes utilizar diferentes tipos de quesos o embutidos, o puedes añadir otras frutas y verduras que te gusten. También puedes experimentar con diferentes hierbas y especias para darle un toque extra de sabor a tu corona.
La corona navideña salada es un plato excelente para servir en fiestas y reuniones, ya que es fácil de preparar, deliciosa y muy festiva. ¡Esperamos que disfrutes preparándola y compartiéndola con tus seres queridos esta Navidad!