Esta rica receta de conejo al ajillo, además de estar buenísima es súper sana. La carne de conejo es una de las mejores que podemos comer. Es un alimento rico en proteínas de alto valor, bajo en calorías y grasas y muy nutritivo. Al ser rico en vitamina B12 es muy recomendable para mujeres embarazadas o en lactancia materna. Es de contenido bajo en sodio, por lo que es una carne muy recomendable para hipertensos.
Os quedará delicioso y sobre todo no olvidéis de comprar pan, muy necesario para esta receta, sobre todo a los que nos gusta mojar pan.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste este delicioso Conejo al ajillo. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Un conejo troceado
- Una cabeza de ajos
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de caldo de carne
- 2 hojas laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Una zanahoria
Elaboración:
Lo primero que haremos será limpiar bien la carne y sazonarla. En una sartén iremos dorando la carne y la apartaremos.
En el mismo aceite echaremos los ajos y las dos hojas de laurel
.
Pelamos y cortamos la zanahoria en daditos pequeños. Echamos en la sartén.
Una vez estén dorados los ajos, echamos la carne que ya teníamos reservada. Mezclamos todo muy bien.
Vertemos el vino blanco y llevamos a ebullición con fuego fuerte. Para evaporar el alcohol.
Bajamos el fuego y echamos el caldo de carne. La cantidad de caldo de carne suele ser hasta cubrir la carne. Echamos sal y pimienta al gusto.
Mantenemos a fuego medio unos treinta minutos. Pasado el tiempo retiramos los trozos de carne en un plato y algunos trozos de zanahorias.
El caldo junto con los ajos los batimos muy bien.
Volvemos a echar todo a la sartén y lo tenemos otros cinco minutos. Y ya tenemos listo este delicioso conejo. Os encantará.
Espero os guste esta receta de Conejo al ajillo y os animeis a probarlo. Aquí os dejo otra receta con conejo. El arroz caldoso con conejo.
Arroz caldoso con Conejo
[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/arroz-caldoso-con-conejo/» ]
Y si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si quieres estar al día de cualquier novedad, solo tienes que seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchisimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.