Saltar al contenido

Churros, super fáciles de preparar

A quien no le gustan unos churros con un buen café o chocolate calentito. A mí me encantan. Es una de mis debilidades unos churros recién preparados y calentitos. Que ricos.

Y saber que son súper fáciles de preparar y de cocinar es una satisfacción muy grande para los que nos gustan.

Desde pequeña siempre recuerdo a mi padre levantarse muy temprano e ir a por churros los domingos. Para que en casa disfrutáramos de ellos con un buen chocolate. Aun lo sigue haciendo cuando voy a casa a verlos.

Por eso un día me puse a ver como se preparaban y me sorprendió lo facilísimo que es. Eso si necesitáis de una manga pastelera para que queden bien. Las primeras veces lo intente de otras maneras y algunas explotaron y os podéis imaginar cómo quedo la cocina. Por eso os recomiendo tener una manga pastelera para cocinarlos. Son muy baratas y os servirán para otros dulces también.

También existe otro recipiente llamado churrero, que yo aún no lo he probado por lo que os enseño con la manga pastelera.

A continuación os detallo los ingredientes que utilice y su elaboración al completo. Espero os gusten estos churros caseros. ¡A cocinar!

Ingredientes:

  • Un vaso de agua ( 300 ml )
  • Media cucharadita de sal
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un vaso de harina de fuerza ( 170 gr )

Elaboración:

Ponemos en un cazo el vaso de agua a calentar. Echamos la sal y el aceite.

Cuando empiece el agua esté a punto de hervir echamos la harina y mezclamos muy bien hasta que esté todo el líquido absorbido.

Cuando ya tengamos la masa homogéneamente, la echamos en una manga pastelera.

Ponemos aceite a calentar en una sartén .Cuando esté caliente vamos poniendo tiras de churros en el aceite y freímos hasta que estén doraditos. Ponemos en papel absorbente.

Lo podemos servir con azúcar por encima, canela o sin nada, tal cual. Solo nos queda elegir si café o chocolate y a disfrutar de nuestros churros o calentitos como dicen en mi pueblo.

Espero os hayan gustado estos churros caseros, super fáciles de preparar. Ahora a calentar el chocolate o café y listo.

Un desayuno o merienda muy rica. Aqui os dejo la video receta en mi canal de YouTube por si queréis ver como lo cocino en casa:

 

Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

Y si ya queréis estar informados de todo podéis seguirme en Facebook en mi página de yo, yo misma y mis cosas.

Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Ajustes