Hoy preparo este centro de piñas para decoración de Navidad. Como en un post anterior, árbol de navidad con ramitas, cuando fui al campo recogí también muchas piñas. Y este ha sido el resultado final de mis piñas escogidas.
Cuando realizo una manualidad con materiales reciclados o naturales que he recogido, me hacen sentirme muy feliz. Mi imaginación se dispara y empiezo a crear cosas.
Para la decoración navideña no hay que gastarse mucho dinero para que quede la casa bonita. Con tan solo unos materiales y un poco de ingenio podemos fabricar cosas como este centro de piñas.
Aquí os dejo los materiales que utilice y su tutorial completo. Espero os guste y os animéis a fabricaros uno.
Materiales:
- Piñas
- Pegamento o silicona caliente
- Cinta de arpillera o de saco
- Lazo
- Ovillo de trapillo
Elaboración:
- Cuando ya tengamos las piñas en casa os recomiendo que las limpies bien y le echéis spray para bichos para que no os den una sorpresa. Una vez que se hayan secado y el olor del spray desaparecido, empezamos a fabricar este centro de piñas.
- Empezaremos pegando tres piñas por el tallo y laterales.
- Seguimos añadiendo piñas como formando un pequeño árbol, dándole forma.
- Una vez lo tengamos formado el árbol, empezaremos a adornarlo.
- Con la cinta de arpillera o de saco lo rodeamos desde arriba hacia abajo. Fijamos con el pegamento en el principio y en el final solamente.
- Vamos a preparar unos lacitos con el lazo y con el ovillo de trapillo. Para que tenga dos materiales diferente.
- Os pongo como realizar el lazo en fotos.
- Una vez los tengamos los vamos fijando por su alrededor.
- En la base cogemos un trozo de arpillera o saco y pegamos. Alrededor pegaremos la cinta ancha de arpillera rodeada con el hilo de trapillo para darle un toque más bonito.
- Y listo ya tenemos nuestro centro de piñas para decoración de Navidad preparado.
- Espero os haya gustado y os animéis a fabricar uno. Si quieres ver la próxima manualidad que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.