Esta carrillada al brandy que os comparto hoy, es una receta de lo más deliciosa. Os la recomiendo muchísimo que la probéis.
La salsa de esta carne es para no olvidar de lo rica que está. El tipo de carne podéis sustituirlo por el que más os guste. Yo he elegido las carrilleras por lo jugosas que quedan.
Es una receta muy sencilla. Y con muy poquitos ingredientes. Os aseguro que cuando la probéis la tendréis siempre en cuenta para cuando queráis sorprender con vuestra comida.
A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta receta de carrillada al brandy. ¡Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- Medallones de carrillada de cerdo (He usado dos por persona)
- 100 ml de Brandy
- Dos cebollas
- Tres dientes de ajo
- Una cucharadita de azúcar
- 100 gr de piñones
- 100 gr de pasas moscatel
- 500 ml de Caldo de carne ( si no tenéis caldo, podéis sustituir por una pastilla de caldo de carne y agua)
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lo primero que haremos será echar las pasas moscatel en el vaso de brandy. Para que se impregnen bien y tomen más sabor.
Vamos a poner una cacerola o sartén a calentar con aceite de oliva. Vamos a laminar los dientes de ajo y lo echamos en el aceite.
Seguidamente vamos a cortar la cebolla en juliana y la añadimos. Dejamos hacer a fuego medio bajo. Para que la cebolla se nos haga muy lentamente.
Mientras en otra sartén vamos a echar un poco de aceite de oliva y vamos a dorar los piñones.
Una vez doraditos los reservamos.
En la misma sartén vamos a sellar la carne previamente salpimentada. Reservamos
Cuando nuestra cebolla esté cogiendo color y esté totalmente pochadita vamos añadir la cucharadita de azúcar. Vamos a mezclar y dejamos un minuto a fuego medio.
El siguiente paso es escurrir las pasas y el vino lo vertemos en la sartén con la cebolla y el ajo. Llevamos a ebullición para que pierda el sabor a alcohol.
Bajamos el fuego una vez este todo el alcohol evaporado.
A continuación echamos la cebolla en un vaso de la batidora y batimos la salsita que estamos haciendo.
En la misma cacerola o sartén donde teníamos la cebolla vamos a echar la carne y la salsita que acabamos de batir.
Añadimos también el caldo de carne y las pasas. Rectificamos de sal y dejamos a fuego medio durante unos 30 minutos desde que comience a hervir.
Remover de vez en cuando.
Una vez pasado el tiempo apagamos el fuego y vamos a realizar la última cosita.
En el vaso de la batidora vamos a echar unas 3 o 4 cucharadas de la salsita junto a las pasas. La mitad de las pasas las cogéis también. Echamos también dos cucharadas de los piñones que tenemos tostaitos. Y batimos muy bien.
Echamos en la sartén la salsita batida y mezclamos con la carne y con el resto que quedaba. Ponemos a fuego medio un par de minutos. Probamos por si tuviéramos que rectificar de sal y listo, ya lo tenemos preparado.
Bueno ya solo nos queda emplatar. Cuando lo vayáis a servir, una vez lo echéis en el plato, por encima echáis unos poquitos piñones. Le dará el toque crujiente y su sabor.
Yo he acompañado a esta receta unas patatas hechas en el microondas.
Aquí os dejo la videoreceta en mi canal de Youtube por si queréis ver como la cocino en casa.
Si os ha gustado esta receta y queréis ver la siguiente que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.
Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.