Hace días que mi niña de 4 años llevaba diciéndome que hacía mucho tiempo que no le regalaba nada de mis trabajos. Me puse a investigar y decidí optar por esta carpeta hecha con cartón reciclado. Tarde una hora más o menos en hacerla y ella quedó encantada y feliz. Qué fácil es cumplir sus deseos y que bonito te hace sentir cuando te da un abrazo diciéndote “Gracias mamá”. Sólo por eso merece la pena hacerle mil cosas más.
Materiales:
- Cartón
- Goma eva
- Cartulina
- Cuaderno
- Cinta decorativa
- Velcro
- Pegamento o silicona caliente
- Posit decorativos
- Fieltro
- Cinta de carrocero
Elaboración:
Lo primero que haremos será cortar el cartón, el tamaño que he elegido es tamaño folio.
En las partes de doblar la carpeta he pegado un trozo de cinta
El cuaderno también lo he forrado con cartulina decorativa.
He pegado un trozo de cinta para meter el cuaderno y se quede fijo.
No lo he pegado el cuaderno para que se pueda sustituir cuando lo tenga todo pintado. Arriba del cuaderno he pegado dos trocitos de cinta para introducir un lápiz o bolígrafo en el. En el lateral he pegado unos posit o libretitas de colores. Y en la parte inferior un trozo de fieltro a modo de bolsillito.
Al cerrar la carpeta he utilizado el velcro. En los laterales y en el ancho con la ayuda de la cinta decorativa, al término de ellas le he pegado un trozo de velcro.
En la portada es cuestión de gustos, en esta ocasión solo he puesto un pequeño detalle y su nombre.
Y ya tenemos lista esta carpeta, les encantará el regalo y lo disfrutaran mucho. Y créenme que vosotros también de verlos tan felices con tan poquita cosa. Feliz del resultado.