
Esta receta es muy típica en nuestros hogares andaluces. Es una de las formas que más hacían nuestras abuelas y madres para que nos comiéramos la carne. Yo desde pequeña le pedía a mi madre que en ese tomate tan rico me echara un huevo y ya era un plato perfecto. Un buen trozo de pan para mojar nunca puede faltar, sería un pecado dejar ese tomate intacto. Espero os guste tanto como a mí.
Ingredientes:
- Carne de magro de cerdo en trozos
- Una cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Un pimiento rojo
- Dos zanahorias
- 500 gr de tomate triturado
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de caldo de carne o bien una pastilla de caldo de carne diluida en un vaso de agua.
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración:
Cortamos la carne en trocitos y doramos en una sartén. Apartamos y reservamos
En el mismo aceite echamos la cebolla picada, luego los ajos y doramos un poco. Mientras cortamos el pimiento y echamos en la sartén. Seguidamente la zanahoria cortada a rodajas finas y añadimos al sofrito, y dos hojas de laurel. Pochamos toda la verdura y la ayudamos echando un poco de sal. Una vez la tengamos la trituramos y apartamos.
Echamos la carne reservada, vertemos el vaso de vino blanco y llevamos a ebullición. Ponemos una vez evaporado el alcohol el fuego a mitad, fuego medio. Echamos el caldo de carne y mantenemos la carne junto a la verdura unos 20 minutos. El paso de triturar la verdura es opcional. En casa preferimos esta forma, al no gustarles a las niñas encontrarse con trocitos ni al papá. Una vez triturado todo, vertemos el tomate triturado. Mezclamos todo bien. Mantenemos al fuego medio-bajo unos 20 minutos más.
Y listo, ya tenemos esta deliciosa receta de carne con tomate preparada. Solo nos queda comprar un buen pan o bien hacer uno casero.
