Hoy he cocinado unos ricos canelones aprovechando el relleno que me sobró de la empanada. Os dejo el enlace de la empanada por si quisierais verla, empanada de carne y huevo. Mire en la alacena que pasta tenía y vi que me quedaba una cajita de canelones. Pues ya tenía la comida casi hecha. A continuación os detallo los pasos de como hice el relleno, para que no tengáis que ir al otro enlace si no queréis y el resto de la receta. Espero os guste. En casa he sacado un diez con ellos, como me ha dicho mi niña: Mama está riquísimo.
Ingredientes para el relleno:
- 800 gr de carne picada
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Dos zanahorias
- Un pimiento rojo
- 4 tomates
- Un preparado de pisto (opcional)
- 500 gr Tomate triturado
- Champiñones laminados
- 3 huevos
- Sal y pimienta
Ingredientes para los canelones:
- Pasta de canelones
- 700 ml de leche
- 50 ml de aceite de oliva
- 100 gr de harina
- queso para rallar
- Sal y pimienta
Elaboración:
En una sartén u olla pondremos aceite a calentar y doramos la carne un poco.
Apartamos y reservamos.
En el mismo aceite doramos la cebolla, el diente de ajo.
Seguidamente el pimiento troceado, la zanahoria y finalmente el tomate.
Cuando toda la verdura este pochadita, echamos el preparado de pisto, este paso es opcional, pero es que a mí en particular me gusta mucho el sabor que le da.
Batimos todos los ingredientes si no os gusta encontraros los trozos de verdura. Una vez todo triturado vertemos el tomate triturado, mezclamos muy bien y a continuación echamos la carne y los champiñones troceados.
A fuego medio-bajo, tened cuidado que burbujea el tomate y salta, no quemaros. Poned una tapadera medio cerrada. Mantened a fuego medio-bajo unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. En un cazo a parte podremos los huevos con agua y sal, los cocemos unos 12 minutos. Pelamos y troceamos en daditos muy pequeños. Mezclamos todo muy bien.
En agua hirviendo metemos la pasta de los canelones unos 20 minutos, yo he optado por los canelones precocinados que son más fáciles de usar.
Mientras hacemos la bechamel. En un cazo calentamos el aceite, echamos la harina y la sofreímos un poco para quitarle el sabor.
En unos 7 u 8 minutos la tendréis lista. No dejéis de remover constantemente para que no se os pegue en el fondo. Si la queréis mas lisita, al terminar pasáis la batidora un poco.
Colocamos la pasta en un paño para quitarle humedad, y vamos rellenando.
En una fuente, en el fondo ponéis una cucharada del relleno y lo extendéis muy bien. Colocamos los canelones rellenados y liados y dejamos la parte que se abre mirando hacia abajo.
Al horno unos 15 o 20 minutos hasta que se dore. Y ya tenemos listo estos deliciosos canelones de aprovechamiento.