Este candil hecho de cartón reciclado, es uno de los trabajos que más he tardado en hacer. No por dificultad, sino por las veces que hay que dejarlo secar bien. Me ha quedado bonito pero en algunas cositas se podría mejorar. No sabía cómo quedaría, pues nunca había hecho algo así. Para ser el primero no me puedo quejar mucho. A continuación os detallo todos los materiales y todos los pasos que he seguido.
Materiales:
- Cartón
- Cinta de carrocero
- Cola blanca
- Papel de revista, periodico o bien un rollo de papel marron.
- Pegamento o silicona caliente
- cúter
- Tijeras
- Regla
- Pintura blanca o spray
- Barniz incoloro
- Servilletas con dibujo decorativo
- Plástico transparente
Elaboración:
Cortaremos todas las partes que formarán este candil. Nos ayudaremos de un cúter. Una vez las tengamos todas.
Luego cortaremos a trozos el papel. Y con la cola blanca diluida con un poco de agua lo iremos pegando los trocitos con la ayuda de un pincel. Reforzaremos todo con el papel. Dejaremos secar unas 24 horas.
Lo siguiente será pintarlo de blanco. O bien con pintura acrílica o spray. Cubrir todo muy bien si elegimos la opción de spray y realizarlo en una zona bien ventilada. Dejar secar otras 24 horas.
A continuación cogeremos las servilletas y quitaremos la primera capa que es la que utilizaremos. La pegaremos con la ayuda de cola blanca diluida con un poco de agua. Desde el centro hacia afuera, y para que no se nos parta, pondremos encima un plástico transparente tipo film o bolsa. Y pegaremos bien la servilleta por todos los lados. Para partirla para ponerla en las partes más estrechas no la cortaremos con tijeras, lo haremos con los dedos para que al pegarla quede más natural. Dejar secar otras 24 horas.
Pasado el tiempo dar una capa de barniz para protegerlo, quitar restos de barniz con la ayuda de un trapito suave. Dejar secar bien.
Cortar el plástico transparente mas rígido. He optado por reciclar el plástico de las cajas de muñecas de los juguetes de mis niñas. He cortado las 16 piezas rectangulares y las he pegado con la pistola.
Y ya tenemos listo nuestro candil de cartón reciclado. En casa lo disfrutamos en nuestra entrada. Para ser la primera vez que hago un trabajo así he quedado satisfecha. Espero que os guste.