Saltar al contenido

Calabacin Relleno ¡Irresistible!

Hoy comemos este rico calabacín relleno. Esta irresistible. Tiene un sabor muy rico y muy jugosito. Además el queso gratinado hace que ya cada bocado sea un placer.

Muy fácil de preparar y rápido. No tardamos mucho en preparar esta rica receta de calabacín relleno.

Además el calabacín se adapta muy bien a todos los sabores. Por lo cual si algún ingrediente no te gusta lo puedes cambiar.

Aqui os dejo la elaboración y todos sus ingredientes. Vamos a la cocina a preparar este rico calabacín relleno.

INGREDIENTES:

  • Un calabacín
  • Una lata de atún en conserva
  • 4 tomates Cherry
  • 4 o 5 cucharadas de tomate frito
  • 1 huevo
  • 80 gr de espárragos (he usado congelados)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una cucharadita de orégano
  • Queso para rallar (He usado queso semi curado)

ELABORACIÓN:

Vamos a cortar por la mitad el calabacín y le vamos a hacer unos cortes en forma de cuadrados por encima. Lo introducimos en el microondas a máxima potencia 5 a 6 minutos (Mi microondas es de 1000 de potencia)

Pasado el tiempo lo sacamos y arrastramos la carne del calabacín con la ayuda de una cuchara. Dejamos la piel para rellenar después.

En una sartén ponemos un poquito de aceite y vamos a saltear nuestros espárragos con un poco de sal y pimienta unos 5 a 6 minutos a fuego medio.

Una vez tengamos los espárragos añadimos la carne del calabacín, el atún y el huevo. Mezclamos hasta que el huevo este a nuestro gusto. Salpimentamos si hiciera falta.

Añadimos el tomate frito y mezclamos muy bien. Y un poco de orégano. Nos tiene que quedar de un color rosado nuestro relleno. Si veis que os falta tomate añadís un poco mas.

Apagamos y vamos a rellenar el calabacín.

Ponemos a pre-calentar nuestro horno a 200 grados

Rellenamos nuestro calabacín con el relleno preparado.

Rallamos el queso y espolvoreamos por encima. También un poco de orégano al gusto.

Introducimos en el horno y programamos a 200 grados con barra arriba y abajo durante unos 10 minutos solamente. Ya tenemos todo cocinado. Solo queremos unir todo y nos quede bien sabroso y jugoso.

Pasado los 10 minutos. Encendemos la función de gratinado y gratinamos nuestro queso a nuestro gusto.

Y listo ya tenemos nuestro calabacín relleno terminado. Os prometo que es una autentica locura de rico que esta.

NOTA: Si solo queréis usar el microondas y no horno. Lo volvéis a meter una vez relleno el calabacín unos 3 a 4 minutos a máxima potencia. Cuando veáis su queso derretido. Si vuestro microondas tiene grill, pues gratináis un poco

Aqui os dejo la vídeo receta de este calabacín relleno en mi canal de YouTube. Por si queréis ver como lo prepare en casa o os queda alguna duda.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima

Ajustes