Saltar al contenido

Cajita de Trufas, con goma eva

Acabo de terminar unas deliciosas trufas de chocolate y quería regalar a unos amigos, para que las probaran. Pensando en casa, no sabía cómo presentarlas, hasta que se me ocurrió la idea de hacer una cajita de goma eva.

Me puse manos a la obra y empecé a buscar por casa los materiales que iba a utilizar. A la vez que iba escogiendo, se me iban ocurriendo más ideas. La imaginación la tenía a flor de piel. Pues esta linda cajita termine haciendo y rellena de las deliciosas trufas de chocolate blanco y negro, han hecho que se convierta en un regalo de lo más dulce.

Aquí os dejo el enlace de cómo preparar las trufas, son muy sencillas de cocinar y quedan deliciosas, solo tenéis que pinchar aquí, trufas de chocolate.

Materiales:

  • Goma eva de dos colores
  • Cuerda fina
  • Cinta ancha de tela de saco
  • Cinta fina con motivo decorativo de cuerda ( no sé exactamente como llamarlo, en la foto aparece todo)
  • Bandeja de cartón
  • Pegamento o silicona caliente
  • Papel de horno

Elaboración:

El tamaño de las dos láminas de goma eva que he escogido es de tamaño folio. Doblamos hasta formar un rectángulo. Apretamos bien para que se nos quede la forma, yo he utilizado la plancha del pelo para fijar las terminaciones de las paredes mejor. Cortamos con la tijera en las esquinas para formar la cajita como en la foto os indico.

Pegamos las esquinas con la pistola de pegamento.
La tapadera de la cajita la haremos adaptándola a la base. Medimos, doblamos las paredes, fijamos con calor o ejerciendo presión, cortamos en las esquinas de la parte de exterior, pegamos con pegamento y en la parte trasera la pegamos a la base y dejamos esa esquina libre.

Si tenéis tijeras de forma, le dais la forma al borde de la tapadera. Queda más bonito. En la foto sale perfectamente el paso que os indico.

Ahora nos toca decorarla con las cintas y colocarle la cuerda fina, que nos servirá para abrir y cerrar la cajita de trufas. Todo lo pegamos con la pistola de pegamento.
Cortamos la bandeja de cartón a la medida del interior de la cajita. Metemos nuestras trufas y le ponemos un trozo de papel de horno para protegerlas. Cerramos nuestra cajita ya rellena de estas deliciosas trufas de chocolate blanco y negro.
Ya solo nos queda disfrutar regalando esta preciosa cajita tan dulce. Sera un regalo que no podrán olvidar, sobre todo sabiendo que todo salió de vuestras manos, tanto la cajita como los dulces. Espero os guste y os sirva por si tenéis que regalar alguna cosita.

Ajustes